Como nos condicionamos a enfermar

Publicado el 11 October 2012
Archivado en Coaching | Comments Off on Como nos condicionamos a enfermar

Tradicionalmente, creemos firmemente que las enfermedades son heredadas, llegan con la edad, por contaminación y hasta llegamos a echarle la culpa a la mala fortuna. Este pensamiento en negativo, simplemente condiciona al organismo a aceptar que todas estas influencias determinarán finalmente el estado de conservación.

Debemos borrar todos estos preceptos sin ningún fundamento, ya que nuestro cerebro es el que controla finalmente nuestro cuerpo, entendiendo por cuerpo, el funcionamiento del los órganos. La mente predispone muchas situaciones y comportamientos sobre el bienestar y la correcta función de nuestro cuerpo.

Es tan real, que si nuestra abuela y nuestra madre han sido saludables y longevas, nuestra mente condiciona que por genética llevaremos la misma buena salud, cuando la verdad es que de ver su ejemplo, sus hábitos ?seguramente saludables- y su vitalidad, llevaremos el mismo largo destino. Nuestra mente se programará implícitamente, siguiendo el viejo precepto que la salud se hereda.

Suele presentarse el caso contrario, si nuestra familia se ha destacado en ser un ejemplo de longevidad y de buena salud, y desde niños estamos escuchando repetitivamente que hablan sobre la salud de la abuela, sus hermanas, de nuestra madre o tíos, estamos viendo que nosotros debemos tener la misma buena salud, estamos programando en nuestra mente una larga y saludable vida.

Si pensamos que nuestro cuerpo se enfermará solo con el contacto, bajarán nuestras defensas y de una manera certera, resultamos enfermándonos al menor contacto con alguien que demuestre síntomas de enfermedad. Contraemos las enfermedades sin saber ni siquiera de qué se trata. Estamos programados a enfermar ante una persona enferma creyendo que nuestro cuerpo no es inmune.

El creer que estamos expuestos a cuanta enfermedad existe, convierte nuestro cuerpo víctima de nuestro condicionamiento y terminamos enfermando sin una razón orgánica. El punto llega a convertirse en una enfermedad pero psicológica, la hipocondría. El hecho de experimentar los síntomas de manera real, pero sin padecer la enfermedad. Un caso extremo y frecuente de programación negativa

Programar nuestro cuerpo a vivir sano, de acuerdo a los hábitos saludables, es crear una fuerte coraza de anticuerpos, con gran inmunidad que proporciona salud y bienestar. El poder de nuestra mente es capaz de vencer enfermedades.

La mente del ser humano tiene tanto poder, que con una adecuada y positiva programacion neurolinguistica, podemos crear un excepcional sistema inmunológico y poder auto-sanador. El secreto está en conocer que nuestra mente controla nuestro cuerpo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.