En septiembre el paro volvió a subir en Ezcaray

Publicado el 10 October 2012
Archivado en Comercio, Empleo, Empresas | Comments Off on En septiembre el paro volvió a subir en Ezcaray

El pasado mes de septiembre el paro volvió a subir en Ezcaray. El gráfico con el que acompañamos esta información nos revela ese incremento en 3 personas  hasta alcanzar un total de 87 en paro en estos momentos. Al parecer el bajón de la actividad económica en nuestra villa tras el fin del verano ha podido ser la causa de este nuevo retroceso económico que no es sino el reflejo del gran parón y de la crisis económica en la que todo el país se haya en estos momentos.

Si deseamos hacer una lectura positiva de estos datos podemos agarrarnos a las cifras interanuales que  nos siguen ofreciendo una evolución positiva, 14 personas paradas menos.

El grupo social de las mujeres es el peor parado ya que han sido 7 las mujeres de ezcaray que han vuelto al paro mientras que entre los hombres ese paro ha descendido en 4 personas.

El sector con una mejor evolución y que más puestos de trabajo ha venido creando es el de la industria. Por el contrario el sector servicios ha encajado mal el fin del verano.

A partir de ahora habrá que confiar en el nuevo ciclo invernal que a partir de las jornadas micológicas que se celebrarán el 11 de noviembre y que tiene como fuerte el amplio periodo centrado en los deportes invernales como el esquí para ver si de forma definitiva nuestra villa se reactiva económicamente de forma sostenida.  Esperemos que el tiempo en Ezcaray este invierno nos acompañe y la temporada de la nieve sea por lo menos tan activa como la del año pasado.

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.