10 Ingredientes para un Plan de Marketing Estratégico

Publicado el 9 October 2012
Archivado en Emprendedores | Comments Off on 10 Ingredientes para un Plan de Marketing Estratégico

El pensamiento estratégico es muy importante en el desarrollo de un plan de marketing eficaz para su negocio. Usted necesita pensar acerca de una Proposición de venta única y convincente (USP), una declaración de posicionamiento eficaz y un enfoque estratégico integrado de comunicaciones de marketing.

La redacción de un Plan de Marketing Estratégico es la comprensión de las necesidades y deseos de sus clientes y posibles clientes y mostrarles cómo su producto y/o servicio va a satisfacer las necesidades de sus clientes y posibles clientes para resolver sus problemas.

Es muy importante que nos fijemos en las áreas de su negocio y hacer algunas preguntas clave como: ¿que es un plan de marketing estratégico? ¿Qué valor tiene su producto o servicio de oferta? ¿Qué ventajas ofrece? Lo que lo hace diferente a lo que ya está en el mercado? ¿Quieres ganar más dinero mediante el aumento de su precio y de venta menos unidades, o al revés?

¿Cómo funciona su producto y/o comparar con la competencia a nivel de precios diferentes? En caso de ofrecer condiciones o descuentos? ¿Sabe usted cómo monitorear su cliente y necesidades de los interesados ??en forma permanente. ¿Tiene un medio eficaz para comunicarse con sus clientes y clientes de una manera oportuna? ¿Es su Plan de Gestión de Crisis actual?

Sobre la base de años de experiencia, y usando un enfoque de pensamiento estratégico, aquí están diez (10) Ingredientes importantes para los planes de el marketing estratégico.

1. Esfuérzate por ser el mejor. Si usted no es el mejor, propongase a mejorar y mejorar. Si usted no puede ser mejor, desarrolle un plan para que sea diferente de sus competidores?
2. Concentre su tiempo y recursos en los clientes existentes y clientes potenciales, porque es más fácil de vender para ellos que para adquirir nuevos clientes y clientes futuros.

3. Desarrollar relaciones porque el negocio se basa en las relaciones.

4. Buscar y utilizar testimonios como los avales de terceros de su producto y / o servicio?

5. Mantenga una actitud positiva, persistente y proactiva en todos sus esfuerzos de marketing.

6. Ser un comunicador eficaz, al escuchar y escuchar lo que el cliente y el cliente está diciendo y entonces hablar en un lenguaje claro, conciso y simple.

7. Utilice la repetición en sus esfuerzos de marketing.

8. Garantizar la coherencia en todas sus comunicaciones.

9. Siempre incorporar un llamamiento claro y convincente a la acción en todos sus esfuerzos de marketing.

10. Incorporar la comercialización del Internet de su producto y/o servicio a través de su sitio web. Un sitio web bien diseñado puede ayudar a crear las ventas en una base 24/7 de una manera costo-efectiva.

Fuente: 10 Ingredientes para un Plan de Marketing Estratégico

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.