Un Blog Corporativo Exitoso en 7 Pasos

Publicado el 6 October 2012
Archivado en Internet | Comments Off on Un Blog Corporativo Exitoso en 7 Pasos

El inicio de un blog corporativo es sin duda una opción muy poderosa para hacer crecer un negocio. Los blogs son herramientas muy buenas cuando se trata del marketing boca-a-boca, la comunicación efectiva con el mercado, el seguimiento, la marca, fidelizar al cliente y otros. Sin embargo, hay unos 7 puntos cruciales que usted necesita para tomar nota de un blog corporativo exitoso.

1. Objetivos

¿Cuáles son los objetivos para el blog? ¿Es marketing, comunicar bien con el mercado, anunciando productos o eventos, la construcción de relaciones con los clientes. Si los bloggers corporativos son los blogs por el simple hecho de unirse a la tendencia de blogs corporativos, el blog pierde su atractivo. Yo era dueño de un blog y no lo anuncie debidamente. Yo no podía entender por qué los visitantes no se quedan hasta que me doy cuenta de mi blog no tienen objetivos y las personas no les resulta atractivo.

2. Lectores

¿Quién va a leer tu blog? A quién va dirigido? Usted puede escribir su blog para el mercado que se encuentra y el cliente que desea hacer un seguimiento le interesará. Sin embargo, es necesario dejar en claro porque su blog filtra a los lectores que están dirigidos. Si usted está escribiendo a sus clientes, los clientes encontrarán que el blog es atractivo porque el blog parece hecho especialmente para ellos.

Además de saber que usted está escribiendo para los clientes o el mercado, es necesario comprender sus lectores. Cuando blog acerca de sus problemas de lectores, dolor y preguntas, van a encontrar en el blog aún más atractivo.

3. ¿Quién está escribiendo?

Usted necesita demostrar a sus lectores con claridad acerca de quién está escribiendo el blog. ¿Cuál es su posición en la empresa? Defina claramente lo que él escribe sobre la compañía. No utilice la palabra ‘admin’ para escribir blogs. No suena demasiado personal, sino oficial.

4. Diseño

¿Cómo se diseña tu blog? diseñar un blog corporativo es muy importante. Además de hacer el blog fácil de leer, navegar y que sea atractivo a la vista, es necesario crear un diseño único que explica a los lectores sobre lo que es el blog. La gente juzga un blog con su sensación y experiencia. Antes de empezar a leer, verán en el primer diseño. Si encuentran que el diseño de blog corporativo es malo, juzgarán a los contenidos que son de baja calidad antes de la lectura.

Como la mayoría de los usuarios de Internet navegar por muchos sitios web todos los días. Así que si el diseño les dice que esto no es lo que están buscando, acaban por salir del sitio. El desarrollo del blog corporativo con un buen diseño lo dice todo acerca de su blog.

5. Estilo de escritura

Algunas empresas aún prefieren hacer de cada entrada del blog sea oficial para anunciar eventos y nuevos productos. Eso está bien. Escrito en un estilo conversacional con un poco de personalidad hace que los lectores se sienten a escuchar a alguien hablando en lugar de leer un periódico. El estilo conversacional le permite construir relaciones fuertes con sus lectores. Sin embargo, asegúrese de que su estilo de escritura sea coherente. No cambie su estilo de escritura. He leído muchos blogs que anuncian nuevos productos y acontecimientos. Lo están haciendo muy bien.

6. Seguimiento

Asegúrese de que hay un método para el seguimiento de sus lectores. Anímelos a inscribirse al RSS. El RSS es una herramienta para seguir los lectores del blog. Usted podría utilizar los servicios de autoresponder también. Cada vez que actualice su blog, utilice la “emisión” función de decirle a sus lectores de que actualizara su blog y recordarles que deben venir a leer. Esto ayuda a construir relaciones fuertes con sus lectores.

7. Política de comentarios

En los Blogs los clientes pueden comentar. Sus lectores pueden dar su opinión sobre su blog y articulos. Sin embargo, hay personas con la intención de destruir tu blog o personas que quieran hacer publicidad de sus servicios. Darán comentarios negativos que afectarán a su blog y los lectores negativamente.

Establecer una política para sus comentarios es importante. Asegúrese de eliminar aquellos comentarios perjudiciales y responder a los comentarios que contribuyan a su blog.

Espero que tengas un panorama general sobre los puntos clave para tener un blog corporativo exitoso y comenzar a disfrutar de los blogs.

Fuente: Un Blog Corporativo Exitoso en 7 Pasos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.