Establecer un Programa de Fidelización para la Empresas

Publicado el 5 October 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Establecer un Programa de Fidelización para la Empresas

Muchas empresas hoy en día vienen con varios de los Programas para fidelizar clientes para asegurar mayores beneficios para sus empresas. Esto puede parecer una idea bastante desgastada para la lealtad de los clientes, pero las personas no importa lo ricos que sean, en realidad siempre disfrutan de recibir regalos de vez en cuando.

1. El Concepto

Vamos a tratar de discutir más a fondo el concepto detrás de este programa de fidelización de clientes. Con un programa de recompensas al cliente basado en la lealtad, los clientes se divertirán gastando más en su compañía debido a la promesa de la empresa de que los puntos más grandes que el cliente fiel reciba de sus compras mayores serán las recompensas que pronto obtendrán de la empresa. De tener artículos libres de marca cara para emparejar todos los gastos pagados a grandes viajes de vacaciones por cortesia la empresa.

Realmente no importa – el punto es que se trata de una pequeña cantidad a pagar teniendo en cuenta los años de la compra de estos clientes leales que han llevado a su empresa. Por supuesto, todo esto suena bien en papel, pero un programa de lealtad verdaderamente excelente no sólo es mimar clientes, les tienta a seguir patrocinandos por su negocio, o incluso decirle a sus amigos acerca de lo que ofrece su empresa, pues es un valor incalculable esta publicidad boca-a-boca.

2. Programas de descuento

A los programas de fidelización de clientes menos lujosos es el programa de reembolso. Esto es donde el cliente podrá obtener un porcentaje de vuelta de la cantidad de sus compras como cupones que pueden usar para pagar por más cosas de su empresa. Realmente es un programa de fidelización de clientes más sencillo en comparación con el sistema de recompensas.

No sólo va a ser más fácil en los bolsillos de su empresa, sino que también le dará a su empresa unos beneficios añadidos porque a través del programa de reembolso de lealtad de los clientes de sus clientes, al final, terminan gastando más en su empresa, porque los cupones no se pueden cambiar de verdad por dinero o utilizar cualquier otro lugar. En la actualidad, no hay ningún incentivo real para los clientes para utilizar este programa.

3. Lealtad = rentabilidad

Muchas personas siguen considerando la posibilidad de ofrecer a sus clientes más fieles un gran servicio, pero esto no asegura automáticamente a una compañía que sus clientes se quedarán. Por eso hay una gran necesidad de un efectivo (pero aún con fines de lucro),por medio de un programa de fidelización de clientes. Mientras que el servicio al cliente puede resultar en un cliente de hacer una compras más de una vez, un programa cliente bien diseñado lealtad asegurará que ni siquiera has soñado con ir a sus competidores y, de hecho, podría incluso recomendar amigos a utilizar sus servicios.

4. El ¿Qué pasa si…?

La preocupación más grande que la mayor parte del CEO tenemos es así: un programa de fidelización de clientes fuerte puede mantener a los clientes que ya son fieles leales, pero ¿qué pasa con la próxima generación de compradores? Y peor aún, un programa de lealtad mal planificada, construida con datos poco o nada acerca de sus fieles clientes existentes, estará condenada al fracaso.

Encontrar maneras de recoger estos meses de datos increíblemente importantes antes del lanzamiento de su programa. Invertir fuertemente en un especialista en estadísticas y asegurar que tiene el software más reciente estadística como SPSS. Recuerde que incluso si usted tiene una gran cantidad de datos, será completamente inútil para usted si usted no puede hacer uso efectivo de ella. Peor aún es tener datos que no se han recogido científicamente, es una representación exacta de la población que se muestra.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.