Aprende a elaborar un presupuesto familiar o personal con la plantilla gratuita de Venmas

Publicado el 4 October 2012
Archivado en Economía | Comments Off on Aprende a elaborar un presupuesto familiar o personal con la plantilla gratuita de Venmas

El 64% de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. El paro, los recortes y la subida del coste de la vida son los principales causantes del creciente desfase entre los ingresos y los gastos domésticos que sufren cada vez más familias españolas. Y la situación no tiene perspectivas de mejorar: el 54% de los ciudadanos considera que la coyuntura económica irá a peor.

Según los expertos, la forma más eficaz de armonizar los ingresos con los gastos y evitar disgustos a finales de mes es elaborar un presupuesto familiar o personal. Para ello, el portal Venmas.com ofrece la plantilla gratuita “Modelos de presupuesto – EFP”, que permite preparar presupuestos para planificar la economía doméstica sin tener conocimientos financieros.

Se trata de un fichero de Excel muy fácil de utilizar con la que se puede crear un presupuesto mensual y un presupuesto anual en unos minutos. Para ello, sólo hay que introducir los siguientes datos sobre la persona o familia:

-Ingresos: salarios, incentivos, productos financieros, etc.

-Gastos: vivienda, vehículos, manutención, ocio, etc.

-Inversiones: seguros de vida y jubilación, fondos de pensiones, etc.

A partir de esta información, el archivo presenta un resumen que permite conocer el saldo o diferencia entre los ingresos y gastos, así como el efecto que tendrían medidas como recortar en determinados gastos. También incluye un apartado dedicado a la planificación del ahorro familiar o personal.

La plantilla está disponible en versiones para Microsoft Excel 2003 y Microsoft Excel 2007-2010, por lo que funciona en la mayoría de los ordenadores. Además, las hojas se pueden modificar para adaptarlas a cada usuario.

Cómo descargar

Para descargar esta plantilla gratuita sólo tienes que entrar en www.venmas.com, acceder al apartado “Presupuestos” y elegir la opción “Personal-Familiar”. Accederás al apartado correspondiente, donde hallarás la plantilla al principio de la sección y podrás bajarla en un minuto con sólo introducir tu nombre y e-mail. No es necesario pagar nada ni enviar SMS. Además, tus datos sólo se usarán para informarte sobre productos similares, en ningún caso se cederán a otras empresas para que te manden publicidad.

Enlace directo

http://www.venmas.com/venmas/presupuestos/personal_familiar/modelos_de_presupuesto_efp

Acerca de Venmas

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.