Descubriendo Centroamérica: Ruta por Cuba

Publicado el 3 October 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Descubriendo Centroamérica: Ruta por Cuba

Cuba es uno de los rincones más especiales para quienes deciden emprender un viaje por Centroamérica.

Pintoresca como ninguna, con sus calles coloniales acompañadas de un pueblo amable que recibe con los brazos abiertos a los visitantes.

Cuba sorprende de oriente a occidente con ciudades como:

La Habana: Capital de Cuba. Ciudad colonial por excelencia, con sabor a otros tiempos, mágica por sus calles coloniales, famosos palacios de los primeros colonizadores que marcaron el rumbo de la historia, viejas iglesias.

En la Habana vieja se puede recorrer el caso histórico de esta ciudad colonial y llegar a la Catedral de la Habana, un enorme templo de piedra construido en 1788 por órdenes del obispo de Salamanca. Caminar por “La Calle Obispo” una importante arteria, su origen fue en el siglo XVI, en los alrededores de 1519. Una calle que fue pensada estrecha con el propósito de resguardarse del sol, y su trazado en damero a partir de una plaza mayor, típica de las ciudades hipanoamericanas.
viaje a cuba
Una ciudad que sorprende a cada paso con todo el sabor de otros tiempos y el ritmo cultural del actual.

Otro de los atractivos que componen esta ruta por Cuba son “las cuevas de Bellamar”, se encuentran cercanas a las ciudades de Matanzas y La Habana.

Formadas hace 300 mil años y son en total tres: Bellamar, Soto y Jibaro y El Jarrito. Descubiertas por europeos en el siglo XIX y son las cuevas más profundas que se registran en el país. Un sitio exótico que los antiguos consideraban agujeros en la tierra o mundos ocultos, allí podrás apreciar de cerca estas rocas morgosas formadas por depósitos de corales y restos marinos, un verdadero encaje pétreo en un escenario donde se conjugan el arte, la belleza, la armonía y el perfecto equilibrio de la naturaleza.

Un viaje diferente:

Para quienes buscan un viaje diferente, conocer las zonas menos visitadas por el turismo tradicional, logrando contacto directo con sus habitantes, es sin dudas una experiencia inolvidable mediante la cual podrás conocer la historia de un de los pocos rincones del mundo dónde la historia sigue viva.

Santiago de Cuba: También conocida como la capital musical por sus largas noches de baile, sus coloniales calles y vida tranquila, ideal para recorrerla sin apuro. Encontraremos allí barrios populares donde la vida transcurre en la calle. La ventaja de esta ciudad es que pocos turistas se aventuran a recorrerla, siendo un enorme atractivo para quienes buscan contacto directo con sus habitantes.

Baracoa: Se la conoce como “la ciudad primada de Cuba” porque fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512). Aquí se realizar una caminata de trekking hasta la cima de “el Yunque” y apreciar un bellísimo paisaje del pueblo junto a la costa.

Maguana: Es la localidad del municipio Baracoa, ubicada en la provincia de Guantánamo. Esta posee una de las principales playas turísticas de Baracoa, su ubicación en la reserva geográfica “Las Cuchillas del Toa” la convierte en un lugar exótico frecuentado por lugareños y extranjeros para disfrutar en todas las épocas del año, ideal para sumar a tu ruta de viaje.

Un viaje a Cuba maravilloso que abre la mente y el corazón a otra forma de vida.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.