El contenido en formato vídeo fomenta el recuerdo de la marca

Publicado el 2 October 2012
Archivado en Internet | Comments Off on El contenido en formato vídeo fomenta el recuerdo de la marca

Vivimos inmersos en la humanización de las marcas. Y… con éste concepto, no sólo nos referimos a la capacidad para “empatizar” con nuestros clientes, aliados y colaboradores, sino y principalmente, con la capacidad de las marcas de entender que las miradas hoy, deben estar focalizadas en el conocimiento de nuestros clientes.

Pero además, la humanización de la empresa hace referencia a las formas en las que éstas se comunican con sus clientes y cómo, a través de la generación de contenidos de impacto y alta calidad, es que logramos transitar por el camino de la influencia, de quien finalmente, depende nuestra reputación y el crecimiento de nuestra marca.

Generar seguidores, acción social, comunidad… construir una marca centrada en la co-creación y lograr fidelizar a tu target, sólo es posible si conocemos sus necesidades, intereses y aficiones y para ello, no cabe ninguna duda que los contenidos se han consolidado como el nexo entre empresas y las emociones.

Pero… ¿qué tipo de contenidos se imponen y por qué? ¿Qué es lo que más les gusta a los clientes digitales actuales?

Lo primero que debemos saber es que no es lo mismo fidelizar a los clientes de una empresa consultora, que a los de una tienda virtual. En ésta reflexión nos vamos a centrar en los contenidos que mejor funcionan- de acuerdo a las cifras- para las tiendas virtuales.

Según un estudio realizado por 3M, un 90% de la información que recordamos, lo hacemos gracias al sentido visual, los contenidos en formato vídeo, atraen más tráfico que el resto de los contenidos y la razón para ello está vinculada con el “engagement, lo que finalmente, atrae las emociones… que es lo que se busca con la generación de contenidos.

Por si estos datos no son suficientes, pensemos por un momento ¿qué sucede en nuestra comunidad de Facebook? ¿Cuando compartimos imágenes o vídeos propios?… ¿qué es lo que sustenta el éxito de Pinterest? o ¿qué contenido se propaga más viralmente en Twitter?

Efectivamente las respuestas la tenemos nosotros mismos; las imágenes, los vídeos, la información, cada vez más sintetizada, concreta y directa a las emociones y los sentidos, no nos olvidemos además, que el contenido se comparte cada vez más, desde las tablets y smart phones, donde la velocidad de impacto es aún mayor y los márgenes de error se reducen.

Debemos aceptar que la generación de contenidos en formato audio visual es lo que se impone en el ciclo de los negocios centrados en el e-commerce.

De igual forma, al ser mucho más virales, no sólo nos dotan de visibilidad sino que nos entregan el mejor regalo que podemos obtener de nuestros clientes; el recuerdo.

Cuando una marca se recuerda por la generación de contenidos de impacto en formato audiovisual, consolida la conversión de sus clientes.

Vivimos en la era de la transparencia, la innovación y la calidad, al servicio de las marcas y en beneficio de los consumidores.

 

Acerca del autor:

Novaigrup. Agencia de marketing online, diseño e ingeniería web.

Para más información: www.novaigrup.com.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.