Lo primero la salud, después todo lo demás

Publicado el 30 September 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Lo primero la salud, después todo lo demás

Muchas personas están pensando en contratar seguros de salud, y como es lógico, se preguntan si pueden dejar de pagar la Seguridad Social, ya que desde el momento en que tienen un seguro de salud privado, van a dejar de hacer uso de sus servicios.

La respuesta es no, ya que la ley española no permite dejar de pagar la Seguridad Social aunque se tenga un seguro privado de salud, de manera que si estamos trabajando vamos a tener que pagar la Seguridad Social todos los meses.

Muchas personas dirán que no es justo pagar dos veces por lo mismo, pero se paga por una cuestión de solidaridad, ya que si muchas personas dejasen de aportar al sistema público de salud, éste se hundiría y dejaría a millones de personas sin sanidad.

En ocasiones sólo pensamos en nuestro bolsillo, pero también hay que pensar en los millones de españoles que no tienen la suerte de poder pagarse un seguro de salud privado, por lo que hay que tratar que tengan acceso a la mejor asistencia sanitaria posible.

Además, tampoco nos convendría dejar de pagar aunque pudiésemos, ya que hay ocasiones, sobre todo en enfermedades muy graves y de larga duración, en las que el seguro privado puede desentenderse de nosotros, ya que todos tienen cláusulas de exclusión.

Apoyándose en la letra pequeña, un seguro privado podría desentenderse de ti cuando más lo necesitases, así que además de una cuestión legal y de solidaridad, seguir pagando la Seguridad Social es algo que nos conviene a todos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.