Imagen en papiro sobre supuesta esposa de Jesús es falsa

Publicado el 28 September 2012
Archivado en Artesanía | Comments Off on Imagen en papiro sobre supuesta esposa de Jesús es falsa

En la última edición del principal diario del Vaticano, el vespertino de la Santa Sede ha publicado que las imágenes plasmadas en un papiro del siglo IV que hablan de una supuesta esposa de Jesús son falsas.

Camplani, quien además de ser experto en la lengua copta y profesor de historia cristiana de la Universidad La Sapienza,  asegura que la historiadora King ha presentado el papiro como una imagen hecha en el siglo IV, cuando esta inclusive pudo haber sido creada en el siglo II justo cuando se debatía si Jesús habría tenido esposa o no.

El profesor Camplani aseguró que a diferencia de otras imágenes plasmadas en papiros, esta no fue descubierta en una excavación, sino comprada en un mercado de antigüedades junto con otras imagenes de jesucristo en el pozo.

Además Camplani acusó a la historiadora King de querer proponer la imagen en el papiro no como una prueba de si Jesús estuvo casado, sino como una visión positiva del matrimonio cristiano.

Por tal motivo el diario vaticano ‘L’Osservatore Romano’ aseguró que la imagen en el papiro es totalmente falsa y acusó a la historiadora King de ser sensacionalista.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.