¿Por qué sigue teniendo tanto éxito el gintonic?

Publicado el 26 September 2012
Archivado en Sociedad | Comments Off on ¿Por qué sigue teniendo tanto éxito el gintonic?

Han pasado unos cuantos años desde que el famoso joyero, Jacob Schweppe, descubriera la tónica y con ellos apareciera el combinado de la misma con ginebra, dando lugar al gin tonic.
Se trata de una bebida un tanto peculiar, que no a todo el mundo gusta, es de ese tipo de cosas que te encantan o aborreces, no hay término medio.
Lógicamente, el sabor del gintonic, al igual que el de otros cocteles va a depender de su elaboración y los productos usados, existen una gran variedad de ginebras muy populares entre los amantes de estos preparados, para todos los gustos y todos los bolsillos.
Los fanáticos de este combinado suelen apostar por la elaboración tradicional, el gin tonic de toda la vida, con una buena ginebra y sin añadidos, pero con el paso de los años, han surgido gran variedad de posibilidades para todos los gustos.
Preparar el gintonic tradicional parece algo muy sencillo, pero no en todos los bares saben hacerlo de la forma adecuada, los detalles son muy importantes en la elaboración de esta mezcla.
Lo primero que debemos hacer es elegir un vaso adecuado, debe ser acho y corto, aunque una copa balón también podría ser una buena opción, el objetivo de esta elección el que pueda oxigenarse como es debido.
Pasamos a uno de los ingredientes fundamentales y estrella de muchos cocteles, la lima, debe ser lima y no limón, ya que el limón mata las burbujas provocando un resultado muy distinto al esperando. Lo ideal es cortar la piel, sin la parte blanca y estrujarla por encima del vaso para que suelte la esencia de la misma, a continuación, frotaremos los bordes del vaso con ella y la echaremos dentro del vaso, se le puede añadir un gajo de lima si se desea.
El siguiente paso es llenar el vaso de hilo, es importante que no sea de agua del grifo, debe ser mineralización débil.
A continuación, añadimos nuestra ginebra favorita, a cierta distancia durante 3 segundos. Por último, rellanamos la parte restante con tónica y a disfrutar.
Con el paso de tiempo han ido surgiendo variantes en torno a este preparado, se le ha añadido frutas para darle otro sabor mas dulce y por supuesto afrutado, menta, etc.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.