¿Por qué son tan importantes las cubiertas para piscinas?

Publicado el 25 September 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on ¿Por qué son tan importantes las cubiertas para piscinas?

Estamos en septiembre y en muchas zonas ya comienza a hacer un poco de frío, sobre todo por las noches, a pesar de ello, hay algunos días en los que las temperaturas máximas son muy altas, por lo que todavía apetece darse un baño o tomar el sol.
El problema de estos cambios de temperatura, es que el agua de las piscinas se va enfriando cada noche, por lo que el baño va resultando menos agradable, una buena forma de mantener las piscinas limpias y conservar mejor la temperatura del agua, es usar cubiertas de piscinas, de esta manera, podemos alargar la temporada de baño y disfrutar un poquito más de la piscina y de las buenas temperaturas del verano.
Muchas personas consideran como cubiertas de piscinas, las propias piscinas cubiertas en si, las climatizadas para el invierno, pero no todas las cubiertas implican ese tipo de instalación y mantenimiento.
Podemos encontrar, incluso, cubiertas para piscinas hinchables de esas pequeñas que se pueden poner en la terraza o el jardín, se trata de lonas que podemos poner manualmente, cuyo principal objetivo es evitar que el agua se ensucie mientras la piscina no está siendo usada, especialmente por la noche, de esta manera, también se conserva mejor la temperatura del agua.
También, para piscinas un poco más grandes podemos encontrar cubiertas automáticas, que con una sencilla y rápida instalación se expanden para cubrir la piscina y se recogen sin apenas ocupar espacio cuando no son necesarias, al igual que las otras, sirven para evitar la suciedad y conservar la temperatura.
Las cubiertas de piscinas no son lo único que necesitamos para mantener al agua de la piscina en perfecto estado, es un complemento, debemos prestar atención a ciertos hábitos como limpiar al menos dos veces por semana los fondos, añadiendo los productos básicos como el cloro y antialgas en las cantidades justas recomendadas por el fabricante del producto que se esté usando. La comprobación del PH del agua deberá de realizarse semanalmente y siempre que se añada mas agua a la piscina, puesto que es probable que el PH del agua varíe. Vaciar la piscina una vez al año, limpiar exhaustivamente con un producto detergente ácido y después efectuar un buen aclarado.
Todos estos consejos nos ayudarán a mantener el agua limpia para que podamos disfrutar de nuestra piscina sin preocupaciones.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.