Otoño… nuevos platos ¿nuevos vinos?

Publicado el 25 September 2012
Archivado en Gastronomía | Comments Off on Otoño… nuevos platos ¿nuevos vinos?

Resulta evidente que los cambios de estación no nos afectan únicamente a la elección del vestuario… estamos acostumbrados a los días luminosos, cálidos desde el amanecer y que incitan a una alimentación formada por platos fríos y centrados en el “picoteo”.

Sin embargo, la llegada del otoño comienza a hablar de “puchero” de “olla a presión” de “guiso de la abuela” y, con éstos cambios…debemos plantearnos también, cual es la mejor propuesta para lograr un maridaje perfecto.

Si bien en muchas ocasiones hemos escuchado la frase de “existe un maridaje para cada uno de los vinos y platos que existen” es también una realidad que lo que perseguimos con estos consejos es lograr que nuestros platos, expriman al máximo su sabor y cualidades.

Llega el otoño; cambian los platos y cambian los vinos, comenzamos a ingerir más hidratos de carbono; arroces y pastas para los que el vino tinto es un gran aliado

Pero también, llega la época de aprovechar al máximo los pescados y mariscos, recordemos que ellos, explotan todo su sabor si se combinan con vinos blancos.

Así que ya sabemos… Pastas, arroces y carnes… vinos tintos en sus distintas variedades (recordemos tener presente los acompañamientos de los alimentos, a la hora de elegir una variedad de vino) y si optamos por pescados y mariscos, los vinos blancos, son los más fervientes admiradores del mar.

 

Otoño… nueva estación, nuevos alimentos, nuevos maridajes.

 

FUENTE: tuvinoencasa.com, tu tienda de vinos online.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.