Comida oriental ¿tinto, blanco o rosado?

Publicado el 25 September 2012
Archivado en Gastronomía | Comments Off on Comida oriental ¿tinto, blanco o rosado?

Son muchas las personas que se sienten atraídas por el mundo de los vinos… para los grandes Chefs o  Gourmets, el maridaje puede sonar como el “padre nuestro” sin embargo, para el común de los mortales, para todos nosotros, la elección del vino más adecuado para cada menú, puede no ser tan sencilla.

Hoy vamos a analizar las razones por las que, elegir comida oriental (china o japonesa) no puede realizarse al margen de la elección de un buen vino… pero ¿qué vinos son los que maridan mejor con este tipo de alimentación? …

Para empezar, debemos tener en cuenta que el maridaje es lo que transforma a una comida en perfecta, la armonía alcanzada entre los distintos sabores e ingredientes y los vinos más adecuados, hacen de esto… simplemente un arte.

La comida oriental tiene distintas características que conviene conocer antes de elegir el vino más adecuado. Sabores intensos y combinaciones extremas (dulce y salado) que hacen de un buen maridaje, un aspecto complejo… aunque posible.

Como es habitual, los sabores fuertes, las carnes y verduras, deben ser acompañados por vinos tintos no muy intensos, aunque también podemos utilizar el vino rosado, si queremos dar un toque aún más exótico y oriental a nuestra presentación.

Y para platos con fondo dulce, para los sabores agridulces más típicos de oriente, tenemos nuestros vinos blancos (secos o semiseco) que potencian los sabores y hacen de ello una experiencia única.

Como vemos, la complejidad de la comida oriental, si bien puede complicar la elección apropiada del vino, no lo hace imposible, ahh por último… recordemos que nuestros “tintos” son los más recomendados para la comida picante.

Consulta nuestra variedad de vinos en tuvinoencasa.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.