Apartamentos y Hoteles – Guia de Viaje en Valladolid, España

Publicado el 20 September 2012
Archivado en Turismo, Vacaciones, Viajes | Comments Off on Apartamentos y Hoteles – Guia de Viaje en Valladolid, España

Valladolid, a diferencia de otras ciudades de capital de provincia, es una ciudad grande e industrializada, bien equipada y con su propia universidad, moderna y desarrollada en gran medida. Esto se puede ver en las numerosas tiendas de lujo, hoteles, restaurantes estupendos, magníficos edificios y la venta de viviendas en soto de la encomienda, fábricas, oficinas, tráfico aéreo, parques y calles limpias y bien mantenidas.

La ciudad cuenta con un importante patrimonio turístico: La Semana Santa de Valladolid, con esculturas de madera policromada de gran valor artístico por maestros escultores como Gregorio Fernández o Alonso Berruguete, atrae cada año los visitantes procedentes de toda España y del resto del mundo.

Por otra parte, Valladolid es una ciudad de museos: El Museo Nacional de Escultura, de renombre mundial, está siendo ampliado. La gran Catedral desconocido de Nuestra Señora de la Asunción, obra de Juan de Herrera. Además, hay museos de reciente construcción, como el Museo de la Ciencia, otros están en proyecto, como el Museo del Cine y de la comunicación, y otros ya se han establecido como el Museo peculiar Oriental y el Museo Arqueológico.

Nos gustaría dar las gracias a la Junta de Valladolid Turismo para los textos y fotografías proporcionados.

Cuándo ir

Debido a la gran agenda cultural de Valladolid, las actividades de ocio que ofrece su entorno natural y el hecho de que, incluso durante el verano, la temperatura media en la ciudad no es demasiado alta, puede ser visitado durante todo el año. Reserve un habitación en los hoteles en arroyo de la encomienda. La Semana Santa es siempre una opción atractiva.

Gastronomía
Los deliciosos panes que se hornean por toda la provincia, el queso fresco de Villalón, el “turresilano” gallo en Tordesillas, los pichones de Tierra de Campos, las salchichas de Zaratán o los espárragos de Tudela, son algunos ejemplos de una gastronomía donde la calidad y la variedad van de la mano. Pero sin duda el chivo lechal al horno en un horno de leña es, con mucho, el principal atractivo de la gastronomía de Valladolid.

Hablando de la calidad y variedad de los alimentos producidos en la provincia de Valladolid, primero debemos mencionar sus vinos de fama mundial, cuatro de ellos de gran prestigio (Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Toro) se están expandiendo en esta provincia.

De la gran variedad de productos alimenticios de la tierra, podemos mencionar verduras: espárragos, puerros y zanahorias, legumbres deliciosos: Guisantes de pollo de Alaejos y sus alrededores, y las lentejas pardina “”, de la Tierra de Campos de Mayorga.

Fuente: Apartamentos y Hoteles – Guia de Viaje en Valladolid, España

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.