Aportes de la programación neurolingüística

Publicado el 19 September 2012
Archivado en Coaching | Comments Off on Aportes de la programación neurolingüística

La Programación Neurolingüística, fue creada en los años 70, en California, por el Profesor en Lingüística John Grinder y el estudiante de matemáticas Richard Bandler. El proyecto inicial era de los modelos óptimos de comunicación y las diferencias de codificación que marcó la diferencia en los resultados que producen. Es decir, la gente eligió su “modelo”, y define específicamente, cómo se comportan estas personas a fin de lograr los mismos resultados.

La Programación Neurolingüística, mejora las habilidades de comunicación: En el ámbito profesional, las estrategias de la PNL han sido una gran ayuda para los programas de mejoramiento y calidad, aplicadas a las técnicas de persuasión, motivación, trabajo en equipo, toma de decisiones, conflictos de interés, mejoras en la comunicación interna, las ventas, la formación, el desarrollo profesional y la negociación, entre muchas otras.

La PNL propone una serie de estrategias y tecnologías diseñadas para cambiar estados emocionales y comportamientos con el fin de producir nuevos resultados. Por tanto, a diferencia de la psicología que es restauradora, la PNL genera y crea patrones de comportamiento que dan nuevas opciones de vida. También corrige lo que está mal en la persona, especialmente enfermedades como el estrés, la depresión, las fobias, problemas de peso, la conducta y el aprendizaje.

¿Qué logros se pueden alcanzar con la Programación Neurolingüística?

Según Bandler, una regla de la PNL es que debemos decirle a nuestro cerebro lo que queremos y no lo que no quieres. Debemos tener objetivos claros y ser flexible para tratar de llegar a ellos. Con La Programación Neurolingüística, aprendemos a aprender. Y para hacer algo bueno, no es bueno pensar en lo que está haciendo, es decir, actuar de manera más o menos inconsciente. Ejemplo: Al escribir en el ordenador, el proceso más inconsciente es la escritura más rápida.

En la práctica, el estudio encontró que la PNL es muy atractivo para los personas que les gusta más la lógica y el razonamiento, ya que este enfoque ofrece modelos teóricos y sólidos integrados, así como para los que prefieren el descubrimiento emocional y espiritual, ya que la PNL actúa directamente sobre el cambio de estado de ánimo dominante en cada momento. La persona trabaja en sus propios comportamientos y contextos, experimentando sus cambios.

La Programacion neurolinguistica emplea los momentos alterados de trance para proponer otras opciones en la vida. Ya sea que quiera perder el miedo, fobias, conductas adictivas, pensamientos negativos, auto-superación y similares. El secreto, con la ley de la atracción, es una ayuda adicional. Mente positiva y actitud positiva para el logro del éxito.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.