Lagos alrededor del mundo

Publicado el 18 September 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Lagos alrededor del mundo

Lago
Aunque la mayoría de la gente podría decirte que la montaña más alta del mundo es el Monte Everest y el río más largo del mundo es el Nilo, no hay mucha gente sepa mucho acerca de los lagos más grandes de todo el mundo.

A continuacion te indicamos unas breves reseñas de los mayores lagos del mundo

Lago Huron y Michigan
El lago más grande en el mundo es la combinación de los lagos Hurón y Michigan en la región de los Grandes Lagos de América del Norte, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Aunque estos dos cuerpos de agua se consideran por separado por su nombre, están geográficamente vinculadas y son de hecho un lago singular. Se trata de 45.445 millas cuadradas de superficie y 925 metros de profundidad en su punto más profundo.

Este lago tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, en primer lugar, la belleza natural que rodea a estos lagos es excepcional y ofrece excelentes oportunidades para practicar el senderismo y el ciclismo en todas partes. Además, hay un montón de deportes acuáticos para participar en toda la superficie de los lagos para los que buscan emoción y diversión. Por otra parte, las grandes ciudades como Chicago y Milwaukee también se encuentran en las orillas del lago Michigan.

Lago Superior
El segundo lago más grande es el Lago Superior, situado muy cerca de Huron y Michigan y parte de la misma región de los Grandes Lagos. También se encuentra al otro lado de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, con un área de 31.820 millas cuadradas y una profundidad máxima de 1.332 metros, es sin duda uno de los lagos más grandes del mundo.

Al igual que sus contrapartes locales, los alrededores del Lago Superior ofrecen una amplia gama de atractivos diferentes, con mucho que hacer para todos los visitantes. Uno de los atractivos de esa gran atractivo es el Great Lakes Circle Tour, que es una ruta de conducción escénica que vincula a todos los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, proporcionando una manera perfecta para presenciar todo lo que esta región tiene para ofrecer.

Lago Victoria
El tercer lago más grande en el mundo es el Lago Victoria que se encuentra en África y proporciona la fuente de una de las ramas del río Nilo, el río más largo del mundo.El lago Victoria se distribuye en tres países diferentes, Kenia, Tanzania y Uganda, que ofrece una gran diversidad en todo su perímetro. Se trata de 26.600 millas cuadradas en área de superficie y tiene una profundidad máxima de 276 pies.

El Lago Victoria tiene una biodiversidad extraordinaria, con una gran variedad de especies de peces presentes en sus aguas dulces tropicales. Además, es compatible con una gran cantidad de vida en la tierra que lo rodea, incluyendo una amplia gama de especies de África de safari clásicos como los elefantes y jirafas.

Lago Tanganyika
Hacia el sur-oeste de Victoria se encuentra el cuarto lago más grande el Lago Tanganyika. Tiene parte de su linea de costa con Tanzania pero también forma frontera con Burundi, Zambia y la República Democrática del Congo. Tiene una vasta superficie de 12.700 kilómetros cuadrados y con una profundidad máxima de 4.280 metros, es el segundo lago más profundo en la Tierra.

El lago desemboca en el sistema del río Congo y, finalmente, en el Océano Atlántico, en el corazón de África y tiene una historia fascinante para reflejar esta posición crucial. Durante la Primera Guerra Mundial, fue el escenario de una gran batalla entre las fuerzas coloniales de Gran Bretaña, Alemania y Bélgica y vio escaramuzas navales, así como bombardeos contra el paisaje circundante.

Lago Baikal
En quinto lugar se encuentra el lago Baikal en Rusia. A 12.200 millas cuadradas, es el lago más grande del mundo, comparte sus fronteras con una única nación y también es el lago más profundo del mundo, con una profundidad de 5.371 metros en su punto más profundo. Curiosamente, también es ampliamente considerada como el lago más antiguo del mundo.

A pesar de su ubicación relativamente remota y fría, el lago Baikal tiene una creciente industria turística. Es conocida como la “Perla de Siberia y de pueblos turísticos como Listvyanka, con una amplia variedad de hoteles y otros servicios de ebooking para visitantes los cuales han estado atrayendo a un creciente número de viajeros. El lago ha sido certificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y sirve como escenario de larga distancia en rutas de senderismo lo cual atrae a muchos viajeros.

Great Bear Lake
El lago más grande en sexto lugar en el mundo es Gran Lago del Oso, situado en los Territorios del Noroeste de Canadá y se extiende sobre el Círculo Polar Ártico, lo que coloca lo más al norte que sus homólogos de otros grandes de América del Norte. Tiene una superficie total de 12.000 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 1.463 metros.

Como era de esperar, Great Bear Lake recibe su nombre por la gran población de osos pardos y osos negros que se encuentran en sus orillas y en las zonas circundantes. Además de una fauna rara y fascinante proporciona un atractivo propio y los alrededores del bosque siempre rebosan de paisajes verdes, la tundra es de gran interés para los visitantes ocasionales y los investigadores expertos por igual.

Lago Malawi
En séptimo lugar, se encuentra el lago Malawi. A pesar de su nombre no sólo limita en fornteras con Malawi, sino también con Tanzania y Mozambique. Tiene una superficie total de 11.600 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 2.316 metros. Contiene más especies que cualquier otro lago en la Tierra, por lo que es de especial importancia ecológica y biológica y una atracción por si misma.

Gran Lago del Esclavo
El Gran Lago del Esclavo se encuentra en Canadá. Tiene una superficie total de 11.170 millas cuadradas y una profundidad máxima de 2.014 metros, por lo que es el lago más profundo en el continente de América del Norte. Una de las principales atracciones se encuentra a la orilla norte del lago en la ciudad de Yellowknife, que es la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá.

Lago Erie
El lago Erie ocupa el noveno lugar en el mundo y es otro de los grandes lagos que existen el el mundo, se extiende a ambos lados de la frontera entre EE.UU. y Canadá. Su superficie total mide 9.930 millas cuadradas y se encuentra a una profundidad máxima de 210 pies lo que significa que es menos profundo que los Grandes Lagos. Proporciona la mayor parte del volumen de agua que se precipita al abismo de las imponentes Cataratas del Niagara.

Lago Winnipeg
En el número diez y para concluir esta lista se encuentra el lago Winnipeg, Se encuentra ubicado en Canadá y tiene una superficie de 9.465 millas cuadradas con una profundidad máxima de 118 pies. La orilla sur del lago atrae a muchos visitantes a sus playas de recreo durante el viaje a través de la superficie en un barco, navegando entre varias islas, además este lago ofrece una visión sin precedentes del paisaje americano.

Seguro que despues de haber leido esta reseñas estarás interesado en visitar uno de estos lugares, siempre hay ofertas exclusivas de ebooking en hoteles dependiendo de la temporada asi que te animamos a conocer estas maravillas de la naturaleza.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.