Adáptate fácilmente a la subida del IVA y la retención con las plantillas gratis de Venmas

Publicado el 14 September 2012
Archivado en Economía | Comments Off on Adáptate fácilmente a la subida del IVA y la retención con las plantillas gratis de Venmas

El uno de septiembre entró en vigor la última reforma fiscal del Gobierno de España, que incluye modificaciones en los tipos de IVA y las retenciones del IRPF. Con la nueva ley, el IVA general sube del 18% al 21%, el IVA reducido pasa del 8% al 10% y el IVA superreducido se mantiene en el 4%. Por su parte, las retenciones del IRPF que se aplican a los profesionales autónomos se elevan del 15% al 21% y las reducidas pasan del 7% al 9%.

Para facilitar que las empresas y los autónomos se puedan adaptar fácilmente a estos cambios, Venmas ofrece las siguientes plantillas gratis:

Factura – gratis: archivo de Excel para elaborar fácilmente todo tipo de facturas con una excelente presentación. Permite generar rápidamente todas las facturas que se deseen, listas para imprimir, sin necesidad de volver a introducir de nuevo los datos en cada factura.

Liquidación del I.V.A: un sencillo fichero de Excel diseñado para controlar las facturas y liquidar el IVA. Sólo tienes que introducir los datos de las facturas emitidas y recibidas de tu negocio, y calcula de forma automática el importe a pagar o percibir en cada periodo.

Cálculo del precio de venta: práctica plantilla para calcular el precio de venta de productos o servicios mediante diferentes sistemas (precio de compra, margen, costes, etc.). Ideal para determinar las nuevas tarifas que debes cobrar a los clientes después de la subida del IVA.

Los tres productos están disponibles en el portal de marketing y ventas Venmas.com de forma gratuita en versiones para Excel 2003 o Excel 2007-2010. Tienen funciones limitadas y están pensados para usuarios sin muchos conocimientos de finanzas, pero en las mismas secciones hallarás otros ficheros más completos y avanzados que puedes adaptar a tus necesidades.

Cómo descargar

Para descargar estas plantillas gratuitas únicamente es necesario acceder a las secciones correspondientes e introducir tu nombre y e-mail. En ningún caso se requiere facilitar datos bancarios, enviar costosos SMS, etc. Además, Venmas sólo usará tus datos para informarte sobre sus novedades y ofertas, en ningún caso los cederá a otras empresas para que te manden publicidad.

Acerca de Venmas

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.