Cómo elegir taburetes cómodos para tu cocina

Publicado el 13 September 2012
Archivado en Muebles | Comments Off on Cómo elegir taburetes cómodos para tu cocina

Si estás pensando en una zona con barra y taburetes en tu cocina (muy típico para poder hacer tus desayunos y cenas más rápido sin tener que estar preparando la mesa del comedor, etc.) pues hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.
En concreto, sobre los taburetes. Hay que tener en cuenta que las barras en las cocinas suelen estar a una altura alta, no tan alta como una barra de bar pero sí que más altas que la altura de una mesa (que suele rondar entre los 72 y los 75 cm).
Por eso mismo la altura de los taburetes es un factor a tener en cuenta a la hora de decidirte. Lo ideal es que te quedes con taburetes altos de cocina que sean regulables en altura con algún tipo de mecanismo, así te aseguras la flexibilidad necesaria para acertar seguro.
El siguiente punto a tener en cuenta es el material. Hoy los fabricantes nos ofrecen una amplísima gama de materiales distintos. Puedes elegir materiales técnicos como los plásticos de colores o incluso transparentes, o el acero inoxidable, la madera. En este caso no hay recomendaciones que valgan, todo depende de tus gustos porque
Por último, y esto sí que es importante porque repercute en la comodidad y en tu propia salud. Al tener los taburetes una altura superior a la de una silla no suele ser cómodo apoyar los pies en el suelo mientras que estás sentado (probablemente ni si quiera alcances el suelo), por ello es importante que el taburete incorpore algún tipo de reposapiés. Por otro lado, los taburetes con un pequeño respaldo donde se apoye al menos la zona baja de la espalda son mucho más cómodos que los taburetes que solo disponen de asiento y nada más.
Esperamos haberos ayudado con los puntos a tener en cuenta en vuestra búsqueda de taburetes de cocina.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.