¿HAS PENSADO EN SER TÉCNICO EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO?

Publicado el 11 September 2012
Archivado en Educación, Residencias, Salud | Comments Off on ¿HAS PENSADO EN SER TÉCNICO EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO?

Existen diversos factores dentro de nuestra comunidad que van a influir en la prestación de futuros servicios sanitarios: el incremento de la esperanza de vida, la incorporación de la mujer al mundo laboral, el incremento de la renta ha aumentado la sensibilidad por la atención a pacientes crónicos y las expectativas a un mayor confort y comodidad en el tratamiento, a esto se le une los avances tecnológicos en el diagnostico y tratamiento de enfermedades que amplían el campo de la medicina y favorecen una mayor demanda de servicios sanitarios y pruebas de imagen para el diagnostico.

 

Un diagnostico veraz es uno de los elementos más solicitados y  la principal repuesta está en las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen por todo ello la demanda de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico cualificados que puedan manejar estos aparatos e interpretar los resultados será bastante elevada.

Los Técnicos en imágenes para el diagnostico son los antiguos Técnicos en Radiología, profesionales altamente valorados en la rama sanitaria ocupando un lugar destacado en hospitales y clínicas privadas de diagnostico.

 

El  Técnico Superior en Imagen para el Diagnostico obtiene registros gráficos del cuerpo humano de tipo morfológico y funcional con fines diagnósticos para ello deberá preparar manejar y controlar los equipos interpretando y validando la calidad y seguridad ambiental de los resultados técnicos siempre bajo la supervisión correspondiente.

 

En la gestión del área de trabajo requiere crear y desarrollar un fichero de pacientes, mantener los equipos del centro, controlar el instrumental de trabajo, mantener la buena relación con los pacientes, obtener informes, interpretar la información científico-técnica y programar las tareas de la unidad.

 

En la obtención de registros gráficos del cuerpo humano a través de los diferentes equipos de diagnóstico de imagen además debe preparar las salas y los equipos, seleccionar los documentos de solicitud  de las pruebas, obtener los registros morfológicos solicitados y realizar el revelado del material fotosensible o la obtención de la imagen final digital.

 

En la comprobación de las medidas de radio protección en las unidades medico- diagnosticas de las radiaciones ionizantes bajo supervisión facultativa, este profesional también debe controlar la contaminación radioactiva y aplicar planes de emergencia en caso de accidente.

 

Si te gustan las profesiones sanitarias y en concreto las funciones mencionadas en este artículo, realiza el curso Imagen para el Diagnóstico en ITEP y prepárate para obtener tu Título oficial y trabajar en el sector público y privado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.