Aprende a ganar dinero escribiendo desde casa con El Blog del Redactor Freelance

Publicado el 11 September 2012
Archivado en Internet | Comments Off on Aprende a ganar dinero escribiendo desde casa con El Blog del Redactor Freelance

El Blog del Redactor Freelance (www.redactorfreelance.com), punto de encuentro de las personas que quieren ganar dinero escribiendo desde casa, ha superado las 150.000 visitas desde su creación en 2009. Con este hito, la página se convierte en el sitio más visitado por los redactores interesados en aprovechar la gran demanda de contenidos existente actualmente.

Creado por Roger Garcia, redactor freelance desde 2006, El Blog del Redactor Freelance es una bitácora que ofrece ideas, consejos, tutoriales y ofertas de empleo para los redactores independientes de España y Latinoamérica. En la actualidad dispone de más de 120 artículos dirigidos a las personas que escriben por su cuenta. Entre otros, se abordan asuntos como cuánto cobra un redactor, buscar trabajo de redactor, preparar presupuestos, facturar, etc.

Además, El Blog del Redactor Freelance ha jugado un papel importante en la promoción y defensa de la profesión de redactor. Fue pionero en acciones de denuncia como la campaña Gratis No Trabajo contra las ofertas laborales no remuneradas para periodistas y ha tenido apariciones en medios de comunicación como las ediciones digitales del diario El País o ABC, el programa de Julia Otero en Onda Cero o el espacio Cinco Lunas de Punto Radio.

Guía del Redactor Freelance

Tras constatar el creciente interés que la profesión de redactor freelance despierta entre el público y analizar los cerca de 900 comentarios y consultas planteados por los lectores en estos 4 años, El Blog del Redactor Freelance está preparando la edición del e-book “Guía del Redactor Freelance”. Se tratará del primer manual dirigido a las personas que quieren ganarse la vida escribiendo desde casa e incluirá una selección de los mejores artículos publicados en el blog debidamente actualizados, revisados y ampliados. El objetivo de esta publicación es que sirva de ayuda a las personas que dan sus primeros pasos como redactores autónomos.

Búsqueda de patrocinadores

Recientemente, El Blog del Redactor Freelance también ha iniciado una nueva etapa con la inclusión de patrocinadores que apoyan a esta publicación. Actualmente se anuncia en esta página Nubelo, el portal número uno de trabajo freelance en España y Latinoamérica. Para el futuro, se está buscando un segundo patrocinador que quiera aprovechar este escaparate con el fin de ofrecer productos o servicios de interés para los redactores freelance. Por ejemplo, cursos de redacción, gestorías online para autónomos, etc. Para más información, pulsa aquí.

Acerca de El Blog del Redactor Freelance

El Blog del Redactor Freelance es un espacio a disposición de todas las personas interesadas en ganarse la vida escribiendo desde casa. En esta bitácora encontrarás consejos, ideas, tutoriales, ofertas de empleo para redactores y respuesta a tus consultas sobre esta profesión. 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.