Conviértete en un Mecánico Automotriz

Publicado el 8 September 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Conviértete en un Mecánico Automotriz

La mecánica automotriz es la responsable del mantenimiento y reparación de vehículos de motor. En varias ocasiones, su trabajo puede incluir una inspección de problemas, el mantenimiento de rutina o preventiva, sustitución de piezas, resolución de problemas de diagnóstico, pruebas de rendimiento, y / o reparación de vehículos.

Ejercer la mecanica automotriz es hacer uso de una amplia variedad de herramientas, que van desde las herramientas manuales tradicionales para herramientas eléctricas más grandes, para el equipo de una tienda informatizada es necesaria la interfaz para los sistemas integrados electrónicos y ordenadores complejos que regulan la mayoría de los vehículos actuales.

Durante las inspecciones de mantenimiento rutinario, la mecánica pondrá a prueba y, si es necesario, reparar o sustituir las piezas desgastadas utilizando una lista de verificación para asegurarse de que examinar cada parte crítica. Para realizar trabajos de reparación más intensivos, la mecánica sea necesario sustituir o revisar los principales sistemas o componentes del vehículo.

La solución de problemas en muchos de los vehículos de hoy en día a menudo requiere un mecánico para comparar las lecturas de un dispositivo de pruebas de diagnóstico computarizado con normas de referencia proporcionados por el fabricante.

Educación, certificación, concesión de licencias

Estrictamente hablando, no hay requisitos obligatorios de educación para convertirse en un mecánico de automóviles. Algunos mecánicos aprenden el oficio ejerciendolo, ayudando y aprendiendo de los trabajadores con experiencia. Sin embargo, la finalización con éxito de un programa de formación profesional en tecnología de servicio automotriz en la escuela secundaria o en una institución de educación postsecundaria vocacional o colegio comunitario es muy recomendable.

Los cursos en matemáticas, física, y en un grado cada vez más importante, la electrónica y la informática, será de gran ayuda. Incluso aquellos que se gradúan de un programa formal de capacitación automotriz todavía tendrá uno o dos años de experiencia para convertirse en un mecánico automotriz completo. Especialidades complejas, tales como aire acondicionado o reparación de transmisión, por lo general requieren de uno o dos años de formación y / o experiencia acreditada.

El estándar de mecánica automotriz es el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE) la certificación. Aunque no es obligatorio para los trabajos de mantenimiento del automóvil, la certificación se está convirtiendo cada vez más común hasta el punto donde hoy en día hay alrededor de 400.000 profesionales certificados.

La certificación puede ser ganado en una o más de 8 diferentes áreas de servicio automotriz (por ejemplo, reparación de motores, sistemas de frenos, sistemas eléctricos, etc) y se basa en una combinación de educación / experiencia y la capacidad de pasar un examen de certificación.

Los que son expertos en múltiples servicios de reparación y desea aumentar sus posibilidades comerciales como mecánico versátil puede buscar la certificación ASE en las ocho áreas, que les ganan la designación de Técnico Automóvil Master.

Fuente: Conviértete en un Mecánico Automotriz

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.