La experiencia del aprendizaje en un campamento de idiomas

Publicado el 5 September 2012
Archivado en Educación | Comments Off on La experiencia del aprendizaje en un campamento de idiomas

Al momento de elegir un curso de idiomas para nuestros niños contamos con una amplia oferta de cursos según edad y nivel de estudio. Por fuera de los cursos tradicionales y dados sus excelentes resultados, se impuso la modalidad de campamentos para aprender idiomas, una de las mejores formas de potenciar el aprendizaje.
campamentos de ingles
En España encontraremos una amplia oferta de campamentos de inglés, son una opción alternativa para que los niños pasen sus vacaciones jugando y realizando actividad física junto a la naturaleza. La desventaja de estos campamentos es que todos los niños hablan el mismo idioma, con lo cual se pierde la oportunidad de lograr una completa inmersión en el idioma inglés.

La alternativa más completa es enviar al niño a participar de campamentos en el exterior, junto a niños nativos según el idioma. Allí disfrutará de las actividades lúdicas al aire libre y logrará la inmersión en el idioma, ya que el niño se verá obligado a hablar en inglés para poder interactuar con sus compañeros.

Una práctica habitual es formar grupos de distintos países en una misma habitación, grupos de trabajo y de juego dónde se mezclarán las distintas nacionalidades, forzándoles así a que hablen el idioma inglés, así es más fácil aprender el idioma mediante el juego con pares, en contraste con la forma tradicional dónde se escucha a un adulto hablando.

En cuanto a los destinos fuera de Europa se destacan los de América del Norte, es el ejemplo de los campamentos en Canadá, en ciudades cómo Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, London, Victoria y Cranbrook.

Para conocer un poco de la cultura Canadiense, es considerado uno de los países con mayor calidad de vida, donde sus habitantes gozan de sistemas de salud y educación gratuitos. Cuenta con bajos niveles de criminalidad y violencia, lo que produce seguridad y tranquilidad para sus visitantes. Se caracteriza por su elevada calidad de vida.

Por último al momento de evaluar las propuestas de los campamentos a Canadá debemos tener en cuenta:

1. Que el niño cuente con un nivel de inglés adecuado para que pueda comunicarse mínimamente.

2. Que el lugar cuente con responsables de habla en español.

3. Que el niño tenga gusto por las actividades sociales.

4. Corroborar la matrícula habilitante del organizador del campamento.

5. Establecer contacto con familias que hayan tomado estos servicios con anterioridad. Si el campamento funciona correctamente  no deberían tener inconveniente en contactarnos con ellos.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.