Elementos indispensables para tu viaje de aventura

Publicado el 4 September 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Elementos indispensables para tu viaje de aventura

Para los adeptos a las aventuras en el viaje, aquellos que junto a su mochila optan por viajes alternativos sin rumbo fijo, en vuestra mochila deben llevar una serie de elementos indispensable para prevenir cualquier tipo de circunstancia inesperada durante el turismo al aire libre.
viaje de aventura
En primera instancia pensar detenidamente ¿Qué tipo de mochila? Ya que no todas son iguales, evaluar la calidad de las cintas de ajuste, hombreras, impermeabilidad de la tela. En cuanto al tamaño, elegir las que cuenten con la capacidad de soportar elementos básicos y absolutamente necesarios (menos es más), y su composición sea lo más liviana posible, ya que hay mochilas muy completas pero pierden practicidad a la hora de pesarnos en el cuerpo (según nuestra contextura física). Recuerda que quizás tengas que recorrer largas distancias con ella a cuesta.

Orientación: GPS, brújula y mapas son los puntos de partida, básicamente ya que la orientación es la clave para disfrutar y sacar el máximo provecho de la ruta de viaje.

Básicos para un viaje de aventura: Prismáticos y lupa, para quienes no quieren perder detalles, cámara fotográfica, pilas, cargador solar, enchufes y también adaptadores, cuestión que muchos pasan de alto, se recomienda llevar un enchufe internacional y si es posible que soporte varios enchufes. Navajas compactas multiuso, candados de combinación (no de llave). Tapón universal, en muchos lugares cuando quieres lavar tu ropa encontrarás que no disponen de un tapón para el fregadero.

Ropa y calzado: Gafas para el sol (para cualquier tipo de viaje) y lo básico en cuanto a ropa interior, y de abrigo (si el clima del destino lo requiere).

Salud: Si tu rumbo es hacia un al aire libre no olvides repelente de insectos, mosquiteros, depurador de agua.

En cuanto a la composición del botiquín básico, el mismo varía según el destino y las actividades a realizar, lo imprescindible consta de analgésicos y artículos de primeros auxilios (gasas, alcohol, algodón, vendas, cinta adhesiva, entre otros).

Si visitamos lugares con playas lo básico será la protección solar (controlar que no esté vencido ya que puede verse modificada la protección), y protector para labios. En cambio pensamos en escalada, senderismo, una crema anti inflamatoria para probables torceduras.

Si el destino es exótico conviene averiguar las enfermedades endémicas del lugar a visitar.

Inclemencias meteorológicas: Dependiendo de la estación del año en que viajemos averiguar si por las noches hay grandes cambios climatológicos, en ese caso no olvidar de mantas, frazadas, guantes, gorros.

Si el destino es la montaña, las recomendaciones para estos viajes de trekking son: Linternas, velas, barras luminosas. Termos, botellas térmicas, fundas isotérmicas. Y para mantener la higiene toallas húmedas descartables.

Por último realizar una lista previa y chequear los elementos con antelación al viaje. Recuerda que el objetivo de tu viaje es disfrutar al máximo, para ello conviene realizar una planificación anticipada.

¡Buen viaje!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.