Cómo la diabetes y el colesterol están conectados?

Publicado el 4 September 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Cómo la diabetes y el colesterol están conectados?

Mientras que la diabetes tipo 2, puede ser un gran obstáculo, a menudo son las complicaciones asociadas que también pueden afectar dramáticamente su salud. Uno de los efectos de la diabetes tipo 2, es el nivel de grasas en la sangre, el total del colesterol, los triglicéridos, así como los niveles de LDL y HDL. Estos glóbulos grasos son capaces de causar un estrechamiento o una constricción del flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

 

1. ¿Cuánto diabetes tipo 2 afecta realmente el colesterol?

Los estudios demuestran que los diabéticos tienen una mayor incidencia de los niveles anormales  de colesterol que cualquier otro grupo de personas. Esta es la única razón por la cual la diabetes está estrechamente asociada con las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

 

2. ¿Por qué se relacionan el colesterol y la diabetes?

Debido a que los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, el azúcar se adhiere a las LDL, o el colesterol “malo”. Cuando los dos se fusionan, permiten que la LDL permanezca en el torrente sanguíneo durante un período de tiempo más largo, creando mucho más daño. Esto también provoca la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos, causando aún más daño mientras eleva sus niveles de triglicéridos.

 

3. ¿Qué se considera como niveles de colesterol bueno?

Los Niveles de LDL deben ser inferiores a 100 mg / dl, siendo los triglicéridos unos 150 mg / dL, o menos. Mientras más pocos sean es mucho mejor.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.