Para saber vivir hay que comer fruta ecológica

Publicado el 30 August 2012
Archivado en Alimentación | Comments Off on Para saber vivir hay que comer fruta ecológica

Todos sabemos que comer fruta es muy sano, saludable y muy importante para nuestra alimentación.

Según las recomendaciones dietéticas, diariamente se deben consumir cinco raciones de fruta ecológica al día. Dos de ellas pueden ser verduras.

Muchos son los que se preguntan si es mejor comerla antes o después de las comidas, en cuanto a preferencias no hay nada escrito, el hecho de comerla antes con fines dietéticos es porque al tener el estomago con algo de alimento, se reduce el apetito debido a su alto contenido en agua.

Además, comer fruta ecológica antes de las comidas tiene otros beneficios:

La fruta es un alimento excelente para la salud porque alimenta y limpia a la vez.

Alimenta. La Fruta aporta vitaminas, minerales y fibra. Estos micronutrientes son esenciales para disfrutar de una buena salud y prevenir la obesidad, el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en agua permite hidratar y limpiar nuestro cuerpo de toxinas, además de proporcionarnos una sensación de bienestar y ligereza.

Al tener el estómago vacío, permite a la fruta pasar rápidamente por el mismo, se digiere en el intestino delgado, donde se absorben sus nutrientes. Si el estomago está ocupado haciendo la digestión la fruta se queda bloqueada pudiendo fermentar.

Pero también hay quienes sugieren tomar la fruta después de las comidas, como postre:

Lo cierto es, que en nuestra cultura lo habitual es comer la fruta como postre. Nuestros hábitos alimentarios han cambiado, son muchas las personas preocupadas por su cuerpo, por comer alimentos sanos y ecológicos, pero también hay muchos otros que siguen una dieta mucho menos sana que la que llevaban nuestros antepasados.

El sistema digestivo es lo suficientemente eficiente y su capacidad de aprovechamiento vitamínico es muy elevada, no se pierden demasiadas vitaminas sensibles al medio ácido.

Comer la fruta como postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos (dulces, etc.) que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También, es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.

No cabe duda de que la fruta bien tomada antes, durante o después de las comidas sienta bien, debemos se nosotros mismos los que decidamos en que momentos disfrutamos más de la misma, si se trata de fruta ecológica, mejor que mejor, ya que evitamos agentes químicos a nuestro organismo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.