Del helado tradicional a las máquinas de helado soft

Publicado el 28 August 2012
Archivado en Emprendedores | Comments Off on Del helado tradicional a las máquinas de helado soft

No cabe duda que el origen de los helados es muy antiguo. Romanos, chinos, árabes y turcos ya sabían de ellos y saboreaban comúnmente estas delicias. Sin embargo, debido a su compleja elaboración era un gusto del que disfrutaban unos pocos. Sólo los reyes accedían a este exquisito manjar.

En nuestro país los helados llegaron recién en el siglo XIX, con el paso del tiempo su consumo se hizo más frecuente y en los tiempos que corren es uno de los postres más populares entre los argentinos. Según las cifras, Argentina, se encuentra en el tercer lugar de países consumidores de helados luego de Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Dentro de la gran variedad de helados que actualmente podemos encontrar en el mercado, entre muchas propuestas se destaca el Helado Soft. Éste producto es más liviano y mucho más suave que el helado tradicional. Su comercialización inició en 1930 y su invento se atribuye a los norteamericanos.

El éxito del producto, hizo que las máquinas de helados soft comenzaran rápidamente a venderse en diferentes partes del mundo, siendo el Helado Soft, uno de los protagonistas indiscutibles dentro de las cadenas de comida rápida.

Lo cierto es que el avance de la tecnología y la rentabilidad del producto posibilitó que en la actualidad sea muy común encontrar máquinas de helados soft en algún centro comercial o restaurante. Y no es para menos, definitivamente invirtiendo en este tipo de maquinaria los negocios tiene sus ganancias aseguradas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.