Claves para planificar tu próximo viaje

Publicado el 28 August 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Claves para planificar tu próximo viaje

Cuando pensamos en realizar un viaje los hay para todos los gustos y necesidades:

1-    Viajes organizados: En este tipo de viajes las agencias nos tendrán preparado un organigrama de alojamiento, excursiones, traslados.

2-    Viajes a medida: Es un viaje pensado para realizar entre dos personas, es muy flexible dónde traslados y alojamiento están solucionados. Se elige ruta y fecha de forma libre.

3-    Viajes exóticos y aventura: Son viajes organizados por agencias de viajes alternativos, que rompen con el turismo tradicional, tendrás la posibilidad de explorar lugares para quienes buscan sorprenderse como por ejemplo:

4-    Viajes low cost: Son agencias que se especializan en viajes de bajo costo, ofrecen pasajes aéreos a bajo precio y alojamiento en hostales para viajeros, alojamientos del tipo bed and breakfast, y otros cuentan con media pensión. Allí podremos alojarnos y recorrer el destino a nuestro ritmo.

tibet

¿Agencia tradicional o agencia on line?

Al planificar tu próximo viaje si piensas en contratar el mismo mediante agencia de viajes las opciones son acudir a una agencia tradicional o bien optar por las agencias virtuales (de forma on line). Las ventajas que ofrecen las agencias on line son: Comodidad en cuanto a la elección del destino, medio de transporte, actividades como excursiones, senderismo, navegación, buceo, vela, surf, ciclismo, viajes de trekking, rafting, parapente.

Recomendaciones al contratar un viaje por agencia:

1-    Evaluar la información sobre los servicios que incluye en el precio final del paquete ofertado: Boletos de avión, tasas de embarque, traslados hotel- aeropuerto.

2-    Que la reserva sea no más del 50% del total del viaje.

3-    Evaluar las políticas de cancelación y las comisiones.

4-    Leer con atención el contrato y consultar por cada punto que no le quede claro.

5-    Que la agencia esté registrada, si no es muy conocida, siempre antes de contratar consultar si se encuentra habilitada.

6-    Seguros: Si el paquete de viaje incluye seguro:

Si el viaje lo realizas sin contratar una agencia de viaje es conveniente contar con algún seguro para viajeros que incluya principalmente seguro de viaje y de equipaje.

Estar atentos a las recomendaciones y planificar nuestro viaje es garantía de disfrutar del mismo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.