Defiinición de: Terapia de Pareja

Publicado el 24 August 2012
Archivado en Educación | Comments Off on Defiinición de: Terapia de Pareja

Una terapia de pareja es un método de psicoterapia destinado a promover una mejor comunicación entre las pareja, o para la elaboración de temas específicos que puede tener una pareja.

 

De hecho, un método de terapia de pareja que ha estado creciendo en popularidad es la orientación prematrimonial. Algunas iglesias insisten ahora en que los novios participen de una cierta cantidad de sesiones de terapia de parejas antes de casarse.

 

La preocupación por la persistencia de las altas estadísticas de divorcios ha llevado a muchas iglesias a la conclusión de que las parejas deben resolver sus problemas antes de hacer lo que se supone, es un compromiso de por vida. A veces un psicologo de terapia de pareja utiliza este método para definir si el matrimonio tiene sentido. Esto es debido a que algunas parejas se identifican con cuestiones divisivas que probablemente se traducen en un futuro divorcio.

 

Existe una amplia gama de enfoques psicológicos de la terapia de pareja. Algunos de estos son los humanistas, conductistas, cognitivas conductistas o freudianas. Muchas parejas también se sienten beneficiados con la terapia de pareja tradicional cuando trabajan con entrenadores matrimonio, o en grupos de encuentro matrimonial con el fin de encontrar el camino hacia una mejor relación de pareja.

 

Fuente: Qué es una Terapia de Pareja

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.