Menos divorcios con la crisis

Publicado el 13 August 2012
Archivado en Relaciones | Comments Off on Menos divorcios con la crisis

Así lo indican las estadísticas ofrecidas por Consejo General del Poder Judicial y es que la crisis está obligando a las parejas que quieren separarse a seguir juntas. Este descenso del número de divorcios sitúa la tasa actual a niveles de hace 10 años.

El dato concreto en relación al número de matrimonios rotos en 2011 señala un descenso del 2,3 % respecto al 2010. Esta es una bajada que sitúa el índice de rupturas en la misma tasa que se registró en el año 2002. Todas las comunidades a excepción de Aragón, Galicia, La Rioja y Cantabria han moderado su tasa de divorcios.

La crisis económica que estamos padeciendo no es que haya hecho que aumente el cariño y reavive la pasión en las parejas, sino más bien son los costes que se generan al empezar una nueva vida cada uno por su cuenta, los que están frenando a los matrimonios a dar el paso y separarse.

El divorcio supone una serie de gastos que muchas parejas no pueden asumir en estos momentos, obligando a prolongar la convivencia bajo el mismo techo. Los costes de abogados y todo el resto de derivaciones a nivel presupuestario, manutenciones de los hijos, etc. hacen que muchas parejas, aún queriendo, no puedan permitírselo.

Otra consecuencia de la crisis o quizás del cambio de mentalidad de la sociedad en relación al matrimonio, es el aumento del número de parejas que deciden convivir sin formalizar el matrimonio, así al menos parece demostrarlo el hecho de que uno de cada 5 nacimientos es fruto de una de estas uniones.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.