5 Museos y galerías de arte para visitar en Madrid

Publicado el 8 August 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on 5 Museos y galerías de arte para visitar en Madrid

Madrid es una ciudad de renombre mundial no sólo por su rica cultura, sino también por sus museos de arte cercanos a los pisos en alquiler arturo soria madrid, especialmente lo que se conoce como el Triángulo de Oro del Arte situado en el Paseo del Prado. Éstos son sólo algunos de los museos que recomendamos visitar para cuando usted decida visitar Madrid.

 

1. El museo del Prado – El Museo del Prado es el museo más popular de España y se encuentra en el top 10 del mundo por su número de visitantes. El Museo del Prado es todo un museo de escultura y pintura, y es el hogar de muchos clásicos europeos desde el 12 hasta el siglo 19.

 

2. Museo Nacional de Arqueología – Construido en 1867, el Museo Nacional de Arqueología es un escaparate histórico de períodos, como la pre-historia, celta, ibérica, griega, romana y medieval.

 

3. Museo Nacional de Arte Reina Sofía – Probablemente el más famoso por ser el hogar actual (después de una larga estancia en Nueva York) del Guernica de Pablo Picasso. Fue reabierto en 1992, sin embargo, el museo está construido sobre el emplazamiento de un hospital del siglo 18.

 

4. Museo Thyssen-Bornemisza – Uno de los muchos museos del ‘Triángulo del Arte” en Madrid. Con más de 1.600 pinturas de diversos estilos como expresionistas, impresionistas y del siglo 20 americano y europeo. Partiendo de un principio como un museo privado, en los últimos años se ha convertido en un museo mucho más accesible al público.

 

5. CaixaForum Madrid – Una galería de arte que se encuentra en marcado contraste con muchos de los otros museos mencionados anteriormente. El CaixaForum se describe mas como una galería de arte post-moderna que sólo se completó en 2007. En su corta vida se ha convertido ya en uno de los museos más populares de Madrid haciendo de casa de algunos de los más interesantes talentos de arte moderno internacional.

 

En conclusión España cuenta con una variada colección de garajes en Madrid, y la mayoría de ellos son de fácil acceso.

 

Fuente: 5 Galerías y Museos para visitar en Madrid

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.