5 Cosas Importantes sobre el Colesterol Alto

Publicado el 8 August 2012
Archivado en Salud | Comments Off on 5 Cosas Importantes sobre el Colesterol Alto

En este artículo se explica cinco cosas importantes que usted necesita saber sobre el colesterol alto.

1. El colesterol alto puede ser Fatal

El colesterol alto es el factor de riesgo más significativo para la enfermedad coronaria. Lo que esto significa para usted es que si su nivel de colesterol es alto, lo más probable es que tarde o temprano serán diagnosticados con la enfermedad coronaria, y que incluso puede resultar en su muerte. Para evitar esto, es importante saber ahora si tiene niveles altos de colesterol y el colesterol alto. Si su nivel de colesterol es alto, usted puede tomar medidas para bajarla.

2. Tu cuerpo necesita algo de colesterol

El cuerpo utiliza el colesterol para muchos propósitos, incluyendo la creación de células, las vitaminas y las hormonas. Todos los animales, incluyendo seres humanos, tienen colesterol en su cuerpo. Sin colesterol, su cuerpo no podría funcionar correctamente. Sin embargo, demasiado colesterol puede ser peligroso para su salud.

3. Cuánto colesterol tienes? ¿Cuánto es demasiado?

Si no sabe cuál es su nivel de colesterol en la sangre, que hay que saber. Su médico puede ordenar un examen de sangre que mide el colesterol en su sangre. El colesterol sanguíneo se informó en mg / dL o miligramos por decilitro. Así que si su nivel de colesterol es de 800, eso significa que tiene 800 miligramos de colesterol en cada décima de litro de sangre. También significa que están en grave riesgo para la cardiopatía coronaria!

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que un nivel de colesterol total por debajo de 200 es la más deseable. Un nivel por encima de 240 se considera que se coloca en situación de riesgo muy alto de enfermedad coronaria. Un nivel de entre 200 y 240 se considera moderadamente arriesgado y probablemente debería tratar de bajarlo.

4. La cifra de colesterol total

La cifra de colesterol total se compone de tres diferentes tipos de colesterol: el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, colesterol HDL, o colesterol bueno y colesterol VLDL (que no se considera tan importante). Los médicos recomiendan que usted mantenga su nivel de colesterol LDL por debajo de 100 el nivel de colesterol mg / dl y el HDL por encima de 40 mg / dL.

5. Usted puede reducir el colesterol alto

Si su nivel total de colesterol en la sangre es demasiado alto, su primera prioridad debe ser para reducirlo a un nivel por debajo de 240, o mejor aún, por debajo de 200. Si usted ha hecho eso y su nivel de LDL sigue siendo por encima de 100, usted debe tratar de reducir ese nivel por debajo de 100. Finalmente, usted debe tratar de aumentar su nivel de HDL por encima de 40.

Para reducir el colesterol total, los médicos y nutricionistas recomiendan comer menos grasas, comer más de ciertos alimentos (como la avena, por ejemplo) y hacer ejercicio cardiovascular más aeróbico.

Fuente: 5 Cosas Importantes sobre el Colesterol Alto

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.