Cuatro consejos sobre planificación financiera

Publicado el 6 August 2012
Archivado en Administracion | Comments Off on Cuatro consejos sobre planificación financiera

La planificación financiera es un tema muy amplio. Esto incluye cosas tales como elaboración de presupuestos, gestión de la deuda, planes de jubilación, etc Aquí hay cuatro consejos que le ayudarán con los fundamentos de la planificación financiera.

1. El presupuesto es un componente básico de la planificación financiera. Usted necesita saber cuánto dinero le ingresa, cuánto dinero tiene que salir, y la diferencia entre los dos. Preferiblemente, debe tener un flujo de caja positivo. Si usted encuentra que usted está gastando más de lo que gana, entonces usted necesita para hacer los esfuerzos para disminuir sus gastos y / o aumentar sus ingresos.

2. Salga de la deuda. Después de haber creado un presupuesto y determinar cuál es su situación de liquidez es, es necesario hacer un plan para salir de la deuda. Tener demasiado de una carga de deuda es una carga financiera, y puede causar problemas si ocurre algo que es inesperado, como problemas de salud, facturas de reparación inesperados, o de divorcio.

3. Contribuir al ahorro para la jubilación. Cada vez menos empresas están ofreciendo planes de pensiones y el Seguro Social no es una opción garantizada. Tienes que estar ahorrando para su jubilación y la planificación para el futuro. También es necesario tener en cuenta que la gente está viviendo más tiempo en estos días y para que su dinero va a tener que durar más tiempo.

4. Asegúrese de tener suficiente cobertura de seguro. Una vez que haya elaborado un presupuesto, reducir su deuda, y comenzó a planificar su jubilación, entonces usted tendrá que asegurarse de que usted tiene suficiente seguro. No tener un seguro puede destruir todo el trabajo duro que usted ha hecho para tratar de conseguir sus asuntos financieros en orden.

Es necesario tener en cuenta cuáles son sus necesidades en cuanto a seguro médico, seguro de vida, seguros de hogar propietarios, etc No tener la tentación de recortar en su cobertura de seguro simplemente para ahorrar unos pocos dólares. Un desastre es todo lo que necesita con el fin de lamentar esa decisión.

Si usted presta atención a estos cuatro elementos básicos de la planificación financiera, usted se encontrará con una tensión mucho menor y con mucha más estabilidad financiera.

Cartesio: fondos de inversion garantizados

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.