La Música como expresión universal

Publicado el 5 August 2012
Archivado en Musica | Comments Off on La Música como expresión universal

Por excelencia, la música ha desarrollado el papel de comunicador en la humanidad, desde su propio comienzo. El hombre utilizó la música como medio precario para expresarse, aún antes del uso de la palabra. Los golpes y las palmadas rítmicas, se utilizaban como medio de comunicación evolucionando a la par del mismo hombre, y llegando a complicadas herramientas de sonido y modernos instrumentos musicales.

La Música ha formado parte importante en el desarrollo de la humanidad, marcando épocas, géneros y de cierta manera diferenciando clases sociales. Ha sido, es y será el medio por el cual el hombre se expresa ante los demás, comunicando sentimientos y emociones. Históricamente lo ha hecho como canto a la guerra, alabanzas a dioses como la luna y el agua, y llegar a la más selecta expresión como la ópera, conocida por la enorme carga emocional de sus piezas.

 

No se puede negar la importancia de la producción musical, incidiendo en la evolución de la humanidad. Así mismo, la sociedad exige una evolución de la producción musical, con un progreso en los sonidos, ritmos y voces. La música es y ha sido llamada a colaborar como medio en la expresión de sentimientos y emociones.

Los diferentes géneros musicales como el reggaetón, pop, tecno, rap y muchos otros ritmos urbanos, expresan cómo se percibe actualmente los sentimientos en la convivencia, la vida urbana y la sociedad, con los que parece que los jóvenes no logran una positiva aceptación. Expresan que están llenos de conflictos, los que canalizan por medio de la música el canto y el baile. Se identifican con este medio de expresión, exteriorizando sus sentimientos, frustraciones, alegrías y logros.

Los sonidos electrónicos, creados en estudios especiales, donde no interviene la voz, expresa de alguna forma sentimientos y formas de sentir promoviendo la expresión a través de movimientos.

La Música es una expresión universal y si la deseas plasmar profesionalmente en la capital de Colombia, puedes escoger la mejor opción, entre los diferentes estudios de grabación en Bogota. Si necesitas realizar producción musical, jingles y cuñas, este es el lugar indicado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.