La Arquitectura, vista con otros ojos

Publicado el 5 August 2012
Archivado en Desarrollo web | Comments Off on La Arquitectura, vista con otros ojos

Una limitante enorme que tenía la arquitectura y el diseño de espacios, era su visualización, ya que no permitía analizar los errores o mal diseño en las tradicionales maquetas. Cambio que no se esperaba, pues la corrección a estos errores se daba por experiencia y no se pretendía un cambio.

El fabuloso programa combina todas las variables sobre la imagen, datos como medidas, luz, factores internos y externos, color y contornos, y los traduce y procesa, para obtener como resultado, una perfecta imagen tridimensional, ajustada a toda realidad existente. Estamos hablando de la revolucionaria Renderización.

Este programa es ampliamente utilizado en la industria cinematográfica y televisiva, con algunas otras aplicaciones como juegos. En especial en estos últimos, evolucionaron un paso más. El juego de consolas, aportan un realismo único y especial, pues deber aportar la ilusión de un tempo real, movimientos, efectos, vista desde varios puntos, perspectivas, una completa y real visión de un movimiento al momento de dar una orden.

La imagen tridimensional que aporta la renderización, era solo una ilusión en la mente de los arquitectos, la visualizaban como una herramienta en un futuro, con la que no esperaban contar en muchos años. Ahora es la revolución en los talleres y equipos de diseño gráfico, capaz de aportar una realidad virtual tal, que aporta todas las opciones que un diseñador o arquitecto desea, para corregir, potencializar y mejorar sus proyectos.

Además de la ayuda en proporciones reales, como exhibición para la sala de ventas, es una atracción novedosa, que de por sí, atraerá más clientes que el propio proyecto. La realidad en tercera dimensión, aporta la credibilidad, da vida a los gráficos y dibujos, realmente aportando una nueva dimensión a la arquitectura.

La arquitectura se revoluciona, el concepto del error deja de ser una opción, ahora con la renderización, el diseño y el espacio toman otra dimensión. La 3D llega para abrírnosla puerta un nuevo mundo.

TresD.com es una agencia dedicada a la architectural visualization en 3D ofreciendo animaciones y servicios de rendering services de alta calidad a profesionales tales como arquitectos, promotores y constructoras de todo el mundo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.