Una gran necesidad en un restaurante

Publicado el 4 August 2012
Archivado en Servicios | Comments Off on Una gran necesidad en un restaurante

Desde un sencillo puesto de pizzería y comidas rápidas informales, hasta los más exclusivos restaurantes, deben ofrecer un servicio domiciliario, para complementar el servicio, conservar al cliente y como política importante de expansión y permanencia en el mercado.

Un buen servicio de domicilio, forma parte de los requerimientos que el cliente necesita en ciertas situaciones. Por tal razón, el restaurante debe ofrecer una atención a domicilio, como parte complementaria de sus servicios, conservando toda la excelencia y calidad que lo distingue.

¿Por qué se requiere del servicio a domicilio?

Las necesidades de los clientes son prioridad en la atención de un servicio. Y una de estas necesidades, es la atención a domicilio, con lo que el cliente pretende el ahorro de tiempo, pero con la conservación de la exquisita cocina que distingue al lugar.

Así, que el primer requisito para brindar un buen servicio de domicilio, es la rapidez y puntualidad. El tiempo estipulado para el servicio, debe ser el justo y sin más demoras.

El tiempo en cumplirse el domicilio, debe tener en consideración, que los pedidos deben llegar con una agradable temperatura. A nadie le gusta tomar alimentos fríos y parte del servicio de domicilio, es evitar el uso de la cocina, así que recalentar la comida, no debe ser opción para el cliente. Se debe contemplar un rápido servicio.

La forma en que se transporte la comida es vital, al igual que la forma de su traslado. Se deben disponer de medios que procuren la seguridad del pedido, fuera de todo riesgo que se contamine.

Un servicio a domicilio, debe hacer de cuenta, que el cliente está todo el tiempo presente en el servicio, la atención debe cumplir con los parámetros de calidad, por lo que la comida debe ir empacada en recipientes con cierre hermético y que evite contaminaciones y derrames, logrando una excelente presentación. Para este objetivo, deben utilizarse recipientes divididos, los que impedirán que el contenido se mezcle, evitando una desagradable presentación.

El cuidado de los clientes insatisfechos

La atención al público, es una actividad totalmente azarosa, ya que los clientes tienen miles de temperamentos, gustos y formas de actuar. El servicio a domicilio, se expone a muchas situaciones impredecibles con los clientes. Para este tema, la administración debe capacitar mucho a las personas encargadas del trato directo con el cliente. La atención telefónica y el servicio de entrega deben demostrar la excelencia y la calidad del propio restaurante y su trato preferencial al cliente.

El personal debe ser altamente calificado y preparado para sortear todo tipo de inconvenientes, a favor de conservar el cliente y proteger la imagen del restaurante.

Un restaurante, no trata simplemente de preparación de alimentos. Un restaurante se debe distinguir además por su excelente sazón, gran atención, distinción del lugar e idealmente que tenga un excepcional servicio a domicilio. En la capital de Colombia, puede buscar restaurantes con entrega a casa, marcando en Google domicilios Bogota. Y si quieres un buen acompañante, elige una buena cerveza artesanal, que las hay para todos los gustos en esta capital

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.