La calidad en un buen restaurante

Publicado el 4 August 2012
Archivado en Restaurantes | Comments Off on La calidad en un buen restaurante

Desde el momento que un cliente llega a un restaurante, debe ser atendido como un invitado importante en tu casa. Es la forma como se logra una excelencia en el servicio. Los clientes buscan una satisfacción en todos los sentidos, el gusto, la vista, el oído, el tacto y el olfato. Así, además de pensar en un excelente Chef, debe proporcionar una agradable estancia, con buen gusto y estilo, la atención debe ser muy refinada, son algunas de las características que debe brindar un restaurante de primera categoría.

Un cliente observa muchos detalles y factores que determinan su satisfacción, como los alimentos, las bebidas, la atención y las instalaciones. Es un conjunto de factores, que no se limitan a la calidad y el gusto de la comida. Son factores que determinan la calidad y lo destacan frente a los demás restaurantes. La satisfacción del cliente, es el objetivo principal, la razón de su funcionamiento, factores de calidad que deben aplicarse a todos los procedimientos, dando cumplimiento a proveerse de:

Un buen proveedor: Los alimentos frescos y naturales, son indispensables en una buena comida, ya que es la primera condición para lograr un excelente plato. Este cuidado debe ir desde el proceso mismo del cultivo, abono, control de plagas, recolección, almacenamiento y transporte al restaurante. Un adecuado procedimiento en la obtención de los insumos, se refleja en la calidad del sabor y la vistosidad del plato.

Carnes y pescados: El proveedor de carnes y comida de mar debe cumplir las normas de preservación y condiciones salubres establecidas por los estándares de calidad.

Disposición del almacenamiento: De igual importancia, el almacenamiento debe procurar el mismo cuidado que los insumos han tenido hasta el momento. Un mal manejo, puede malograr la inversión en los insumos. Para ello, están dispuestas muchas normas acerca de la preservación y óptimo cuidado de los alimentos en crudo.

La manipulación debe ser parte del proceso de excelencia. El Chef debe ser garante del correcto almacenamiento, procesamiento y manipulación, ya que esto forma parte de su profesión y por ende esta bajo su responsabilidad. También tiene a cargo el escoger, guiar y direccionar la preparación de los alimentos, para obtener óptimos resultados. Un plato delicioso y exquisito al paladar, debe estar acompañado de un buen vino, escogido por el cliente. Se debe proporcionar al cliente, buenas posibilidades de donde escoger, una amplia carta de vinos.

Un restaurante debe estar apoyado en una imagen elegante, sobria y con un estilo definido. Así, que es deber de la administración, asegurarse de contar con un buen asesoramiento, para dar el complemento del buen servicio. Particularidades como la iluminación, la distribución del espacio, la decoración y la presencia, hacen parte fundamental del servicio. No se deben descuidar detalles como la estética de las áreas de higiene, parqueo y acceso al salón, todo hace parte de la buena imagen.

Se debe tener en cuenta la elegancia, delicadeza, un trato con cortesía y refinación en el trato al cliente, son normas que se deben aplicar para la buena atención.

Un restaurante, no trata simplemente de preparación de alimentos. Un restaurante se debe distinguir además por su excelente sazón, gran atención, distinción y gusto en el salón y un personal atento a satisfacer al cliente. En la capital de Colombia, puedes buscarlos marcando en Google Restaurantes Bogota; los encontraras de todos los estilos. Y si quieres un buen acompañante, elige una buena cerveza artesanal, que las hay para todos los gustos en esta capital

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.