Cómo se logra la excelencia en los restaurantes

Publicado el 4 August 2012
Archivado en Restaurantes | Comments Off on Cómo se logra la excelencia en los restaurantes

La atención que das a un invitado en tu casa, debe ser la misma que se brinda en un restaurante de alta calidad. El restaurante debe brindar una excelente atención, en busca del 100% de satisfacción en los comensales, tanto en su paladar, como en atención y cómodas instalaciones. Todo lo referente a la atención, tratamiento que se le dé al cliente, servicio que se le brinda, en busca de su satisfacción, son los objetivos principales y la razón de la existencia del restaurante. A la vez, que será su motivación para regresar y volverse en un cliente permanente.

La calidad de los alimentos no sólo es de importancia para los clientes, también establece la posición del restaurante frente a su competencia. Complacer el paladar de un buen gourmet, la atención y la ambientación, hace que simplemente el cliente se sienta mejor que en su casa. Es el objetivo principal del buen funcionamiento y servicio de un restaurante. Se requieren varios factores para lograr este objetivo:

Suministros frescos: Todos los productos de huerta o cosecha, deben ser frescos y de alta calidad, tomando en cuenta el procedimiento de su cultivo y mantenimiento. En su preferencia deben ser productos orgánicos, sin aditivos químicos como abonos o plaguicidas. Así, también debe tenerse en cuenta la forma de la cosecha, acopio, almacenamiento y transporte a su sitio de venta. Se deben dar prioridad a los productos totalmente naturales y lo más frescos posibles.

Insumos cárnicos: Desde ubicar bien un proveedor hasta la supervisión de la cadena de frio, para la óptima conservación de las carnes que garanticen su perfecto estado.

Almacenamiento de recursos: El método utilizado para el almacenamiento y disposición de los insumos, debe también, cumplir con las condiciones establecidas para su óptima conservación, garantizando las propiedades en los alimentos, como olores, sabores, propiedades en nutrición y buena presentación.

Todo ésta precaución, es parte del proceso de manipulación y preparación, la que por supuesto, debe estar a cargo de un buen Chef, con amplia experiencia, capacitación y practica de las artes culinarias nacionales e internacionales. Debe estar acompañado por un refinado grupo de colaboradores, que aseguren un exquisito resultado. El acompañamiento perfecto para una comida perfecta, es un buen vino, que debe ser escogido de una buena carta para elegir.

El restaurante debe lograr un buen asesoramiento en su imagen, pues de vital importancia que proyecten un estilo del alto nivel y refinamiento, parte del servicio de un restaurante de primera clase. La iluminación, el manejo del espacio interior, su decoración y detalles, deben lograr una imagen de exclusividad. Las áreas de servicios como parqueadero y servicio sanitarios, deben ser igualmente estéticos.

Normas de cortesía, elegancia, música ambiente y delicadeza del servicio, son el trato directo con el cliente, detalles que demostrarán la finura en la atención. El equipo colaborador en la atención al público, debe ser altamente capacitado en su labor. Debe ser eficiente, cortés, amable, respetuoso y ágil.

Un restaurante, no trata simplemente de preparación de alimentos. Un restaurante se debe distinguir además por su excelente sazón, gran atención, distinción y gusto en el salón y un personal atento a satisfacer al cliente. En la capital de Colombia, puedes buscarlos marcando en Google Restaurantes Bogota; los encontraras de todos los estilos. Y si quieres un buen acompañante, elige una buena cerveza artesanal, que las hay para todos los gustos en esta capital

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.