Safaris de caza: Recomendaciones

Publicado el 3 August 2012
Archivado en Deportes | Comments Off on Safaris de caza: Recomendaciones

Un paquete de caza y safari  incluye alimentos, alojamiento y tasas de abate. En lo que respecta a paquetes de safaris las opciones se ofrecen según la elección de las especies a ser cazadas y su presupuesto. Esta es una buena introducción a la cacería Africana, bajo la supervisión de éticos cazadores que lo guiaran.
Pero al planificar un safari no hay que dejar de lado el tema de las habilidades y la práctica que debemos realizar antes de partir.
safari de caza
Tomar un entrenamiento previo a salir de caza es de enorme utilidad, ¿Por qué?
No importa si es la primera vez que sale a cazar o si cuenta con amplia experiencia, un safari de caza no es un buen escenario para cometer errores. Además suelen tener un alto costo, con lo cual conviene ir sumamente preparados.
Los programas de entrenamiento cuentan con una amplia variedad de conocimientos muy importantes que debe a adquirir antes de salir a un safari:
1.     Técnicas de tiro en condiciones reales: Estas habilidades mejorarán con la práctica, ya sea que compita en alguno de los numerosos recorridos y circuitos de caza con los que cuentan muchos de nuestros clubes de tiro, o que asista a cursos especializados a tal fin. El programa debe incluir tiro en todas las posiciones.
2.     Práctica con el trípode: En condiciones reales podrá usar todo lo que tenga a la mano, desde una piedra, un tronco, etc. pero nada de eso requiere una práctica de tiro especial. El trípode sí. Se recomienda practicar con el que se vaya a usar en el safari, es fundamental aprender la técnica correcta de sujetarlo y familiarícese con él.
3.     Tiro  en seco. No hace falta ir al campo ni al polígono, en su casa, con el rifle descargado, monte el cerrojo y dispare en seco concentrándose cada vez que lo haga. Revisar mentalmente, la postura, el movimiento del arma y la presión que se ejerce sobre la cola del disparador. Practicarlo diariamente por unos cuantos minutos, es la manera más sencilla y efectiva de lograr una adecuada  memoria muscular que le garantizará un disparo instintivo con una posición y técnica correcta.

Los destinos más elegidos para realizar safaris son:

Safaris de caza en Sudáfrica: Es un país situado en el extremo sur del continente africano.  Comparte fronteras con Namibia, Bostwana, Zimbabwe y Mozambique.  Lesotho y Swazilandia son estados independientes dentro del territorio sudafricano.  Con un área de 1 219 090 Km², es casi del doble de Texas.  Con modernas infraestructuras a lo largo de todo su territorio, Sudáfrica tiene la más poderosa economía de África.

Mozambique: El verdadero espíritu de un Safari Africano. Situado en el Sudeste del Continente, Mozambique le permitirá vivir una experiencia única, tiene fama de ser una de las mejores extensiones de cacería.

También Zimbawe y Tanzania, entre otros

En estas zonas se sugiere llevar un buen par de botas de cuero livianas, binoculares 10×40 para antílopes y leopardo o 8x 30 para búfalo. La respectiva indumentaria personal sin olvidar un buen sombrero o gorra, protección solar 30 o mayor, protector solar para labios, repelente de insectos (Zimbabwe y Tanzania), cantimplora, porta cartuchos, indumentaria impermeable y un saco de polar para el fresco de las mañanas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.