Aumenta el número de denuncias ante la agencia de protección de datos por uso de cámaras de video vigilancia

Publicado el 2 August 2012
Archivado en Coaching | Comments Off on Aumenta el número de denuncias ante la agencia de protección de datos por uso de cámaras de video vigilancia

 Las cámaras de video vigilancia son cada vez más un elemento imprescindible para las empresas

Según un estudio de la empresa de protección de datos susdatos.es, ha aumentado el número de denuncias ante la agencia de protección de datos por uso de cámaras de video vigilancia.

La adaptación a la proteccion de datos es fundamental para que si alguien interpone una denuncia no tengamos ninguna sanción. Como sabemos es práctica habitual en este país interponer denuncias por cualquier cosa.

Las imágenes almacenadas se consideran incluidas en un fichero organizado o estructurado dado que el sistema de vigilancia es automatizado y almacena imágenes identificables durante un período establecido al efecto, permitiendo la búsqueda de imágenes por día y hora, etc, y por tanto constituyen un fichero que deberá estar inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos tal y como establece la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Susdatos.es es una empresa líder en proteccion de datos para empresa y autónomos, opera desde el año 2005 y hasta la fecha ha adaptado a mas de 2.000 empresas a la normativa de proteccion de datos de carácter personal.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.