Propiedad raíz, una rentabilidad segura.

Publicado el 31 July 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Propiedad raíz, una rentabilidad segura.

El internet es una herramienta que ha logrado modernizar muchos de los procesos a nivel comercial y a escala mundial. El mundo del mercado internacional está al alcance de todos. Desde la simple compra de ropa, hasta grandes cantidades de mercancía, insumos industriales y maquinaria pesada. Todo se puede comprar y vender por internet. Después de todo, ?en internet siempre hay alguien que quiere comprar lo que yo vendo?.

La propiedad raíz, también se beneficia de esta genial herramienta, modernizando la forma de realizar compra y venta, por internet. Gracias a este sistema, antes de comenzar con enormes construcciones, ya están vendidos todos los espacios disponibles. Toda clase de bien raíz, es un buen negocio, ya que a nivel mundial, existe un muy buen número de compradores y vendedores.

La compra y venta de la propiedad raíz, además de ser uno de los negocios más exitosos a nivel mundial, ahora cuenta con el arma más poderosa del mercado, la Internet. A través de la red, podemos, incluso en tiempo real, visualizar las propiedades que están a la venta. La internet, acompañada de los últimos avances en dispositivos móviles, se convierte en una forma de ver a distancia.

Por todas estas razones, los desplazamientos se hacen innecesarios. Los sitios web presentan videos sobre las ofertas, de interesarnos, se concreta una cita y puede llegar a cerrarse el negocio, de forma práctica y novedosa.

¿Cuál es la actual situación de la propiedad raíz?

Ahora el comercio de la propiedad raíz, se realiza por internet. Este negocio está en uno de sus mejores momentos, donde todos los días ratifica su solidez. Un mercado que tiene millones de compradores y vendedores.

Tan rentable, que es uno de los motivos más altos de solicitud de crédito financiero. Algunas pequeñas, pero hábiles agencias inmobiliarias e incluso particulares, gestionan créditos hipotecarios sobre casas o apartamentos, y las ponen al arriendo. Las mensualidades pagan las cuotas bancarias y poco a poco se van convirtiendo en dueño del inmueble, invirtiendo un pequeño capital, obtienen un bien raíz. Ejercicio que, generalmente se repite, hasta crear un capital más sólido.

Una forma como nos damos cuenta de la solidez del mercado inmobiliario, es la cantidad de construcciones nuevas que podemos observar en las ciudades. Es una sólida muestra de su vertiginoso progreso. Además de esto, están otros factores, como el crecimiento poblacional y que son de los primeros motivos de solicitud crediticia. En realidad, los negocios de bienes raíces, son altamente rentables.

Otra forma diferente, fácil y relativamente rápido, es el de revender las propiedades. Las inmobiliarias o personas con inquietudes económicas, compran propiedades a las cuales les aplican pequeños cambios o mejoras y al poco tiempo, las ofertan a la venta. Puede que en un solo negocio, saque un jugoso 10% de ganancias, si no se tiene afán por recuperar la liquidez, el tiempo siempre trae mejores oportunidades, o se vende rápido para volver a repetir el ejercicio.

Son muchas las formas de trabajar los bienes raíces. Para un buen resultado, debe tenerse un capital disponible. Aunque para comenzar, no debe ser un bien raíz grande. La experiencia siempre lleva tiempo y se requiere manejo y conocer el negocio.

En la capital de Antioquia en Colombia, aprovechan el recurso de negocios con bienes raíces, revendiendo.
Es decir la venta de casas en Medellin , repiten el ejercicio anterior, le realizan algunas mejoras, poco costosas y aumentan su valor. Los arrendamientos en Medellin , se encuentran en una etapa de mucha demanda y en razón a ello resultan muy costosos. La recomendación es buscar con Paciencia y aprovechar las buenas oportunidades. El negocio inmobiliario es fácil, pero exige una buena evaluación del bien, como ubicación, valorización del sector, estado de la infraestructura y comodidades de los diferentes espacios.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.