Viste tus ventanas con estores motorizados

Publicado el 23 July 2012
Archivado en Decoracion, Economía, Empresas | Comments Off on Viste tus ventanas con estores motorizados

Las cortinas contribuyen a definir el carácter de tu decoración, gestionan tu intimidad y eliminan reflejos del sol. Si estás pensando en cambiarlas ¿se te había ocurrido alguna vez que pueden estar motorizadas y automatizadas? De esta forma, tu bienestar y el estilo de tu hogar se incrementarán por mucho tiempo.

Estores enrollables, persianas venecianas de interior, cortinas plegables, cortinas tradicionales, paneles japoneses… todos los tipos de cortinas tienen su versión motorizada. Sólo es necesario recordar que debe preverse antes de su instalación, porque una vez montadas, resulta muy complicado pasar a motorizado. Por supuesto, esto afecta sólo al mecanismo y tipo de la cortinael diseño es totalmente libre, puedes escoger el que se ajuste mejor al estilo de tu hogar.

¿Cómo funciona el mecanismo del estor enrollable? Es totalmente invisible: en el mismo eje sobre el que enrolla la tela se incorpora un operador que se comunica vía inalámbrica (sin cables) con un punto de mando o mando de pared. Sólo es necesario un punto de luz cerca de la cortina. Algunos fabricantes, como Somfy, disponen de una gama de sistemas 100% sin cables, es decir, no necesitan punto de luz para la instalación de estores motorizados  . El mecanismo funciona a batería, para que no sea necesaria ninguna obra ni trabajo de electricista para su instalación, de modo que resultan más asequibles. De hecho, son tan sencillos de montar como un estor manual con cordón (15 minutos).

En el caso de las persianas venecianas, el mecanismo va en el cajón superior, también oculto a la vista. En estos casos, la mayoría de sistemas permiten, además de subir y bajar de forma automática, orientar las lamas. Somfy dispone de un mando a distancia para orientar con la ergonomía de un ratón de ordenador. En las cortinas tradicionales y paneles japoneses, todo el raíl es parte del sistema de motorización.

Las ventajas de este tipo de sistemas son, además del obvio confort de mover las cortinas y crear ambientes con sólo apretar un botón, el mayor control de la luz natural y la posibilidad de incorporar funciones automáticas como bajar las cortinas cuando la luz o la temperatura en una habitación alcancen los niveles establecidos. De esta forma, quedan protegidos del desgaste solar los muebles, las alfombras, etc. ¡Y además ayuda a ahorrar energía! ¿Cómo? Muy sencillo, protegiendo de los rayos de sol con máxima precisión gracias a los sensores, se mantiene fresco el interior, sin necesidad de gastos extraordinarios en aire acondicionado.

Hoy en día, los sistemas de motorización han avanzado mucho, ofreciendo soluciones silenciosas, de larga duración  y con prestaciones avanzadas. La motorización permite un accionamiento más limpio y suave, sin dejar marcas de manos, y evita el peligro de los enredos con los cordones.

De momento, la motorización se ha generalizado en hoteles y oficinas, pero cada vez con más los hogares que quieren incorporar un punto de sofisticación y modernidad a su decoración. La popularización de los sistemas para persianas propicia que cada vez más usuarios quieran incorporar los mismos beneficios a las cortinas, ¡a veces controladas desde el mismo mando!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.