Filtros de celulosa para ósmosis inversa.

Publicado el 20 July 2012
Archivado en Hogar | Comments Off on Filtros de celulosa para ósmosis inversa.

Los modernos sistemas de purificación de agua para el hogar por ósmosis inversa, incluyen dentro de sus etapas de filtrado, además de la membrana permeable que consigue la purificación por ósmosis, una etapa de filtrado por filtro de celulosa. La función de esta etapa de filtración por celulosa es limpiar el agua de sedimentos considerados de gran tamaño a estos niveles, es decir, motas de polvo, arenisca, etc.

Estos filtros tienen normalmente un tamaño de filtrado de 5 micras, por lo que se les denomina filtros de celulosa de 5 micras.

Se construyen con celulosa industrial de tipo estándar, en mallas de alrededor de las 5 micras de orificio. Estas se enrollan creando un cilindro de celulosa que es introducido en un vaso por donde circula el agua a filtrar. Estos filtros se cierran al vacío en una envoltura de plástico para evitar contaminación, daños o deterioros.

En los sistemas de ósmosis inversa para el hogar el cambio del filtro debe de realizarse dependiendo del volumen de gasto de agua, pero se recomienda al menos una vez al año.

Instalación y Cambio de filtro de celulosa en sistemas de ósmosis inversa domésticos.

 

El proceso de instalación y cambio de estos filtros de celulosa en los sistemas domésticos es el mismo. Tanto la primera vez como luego para su mantenimiento, pasamos a describir el proceso.

 

– Normalmente el filtro vendrá en su envoltura al vacío. Antes de quitar la envoltura es conveniente que desmontemos el vaso donde irá alojado el filtro.

 

– Una vez desmontado el  vaso se introduce el filtro sin la envoltura con mucho cuidado de no manipular demasiado el filtro para que no sufra daños ni se ensucie.

– Colocaremos nuevamente el vaso en el sistema comprobando que quede cerrado correctamente.

Para el mantenimiento se seguirá los mismos pasos, solo que al desmontar el vaso será conveniente hacer una limpieza del mismo.

Para más información visitar: filtros osmosis inversa

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.