Disfruta de tu terraza todo el año

Publicado el 18 July 2012
Archivado en Hogar | Comments Off on Disfruta de tu terraza todo el año

Contar con una terraza es un pequeño lujo asequible que convierte cualquier casa en la envidia de los vecinos. Para disfrutarla al máximo, necesitarás un toldo que te ofrezca intimidad, sombra y ¿por qué no? ahorro de energía.

Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás escoger un tipo de toldo u otro. La opción más discreta es el toldo cofre o semicofre: al recogerse, los brazos, la tela y el mecanismo quedan totalmente ocultos y protegidos. En el caso de los toldos de brazo invisible, los brazos se sitúan bajo la tela, quedando ocultos en posición extendida, aunque el perfil y la tela son visibles cuando queda recogido. El toldo de punto recto es un sistema tradicional, especialmente indicado para ventanas, con brazos laterales firmes. El toldo telón incorpora un sistema de brazo que lo mantiene unido y  ligeramente distanciado de la barandilla del balcón, para mayor sujeción. En ocasiones, para las ventanas se opta por una cortina enrollable exterior, discreta pero con mayores prestaciones de protección solar que un estor interior. Los toldos pérgola son la opción más sofisticada, creando un ambiente propio en la terraza o jardín, protegido y con intimidad.

La protección solar que proporciona cada tipo de toldo dependerá también de la tela escogida. En este campo, se producen constantes mejoras tecnológicas, a tener en cuenta además del factor diseño. Todos los tipos de toldo pueden motorizarse (hoy en día más del 50% lo hace en Europa) y cada vez son más los que vienen con un práctico mando a distancia.

Además de intimidad, básicamente buscamos que los toldos nos protejan del sol. Para ello, lo más práctico es instalar un sensor que acciona el toldo automáticamente en cuanto los rayos del sol empiezan a ser fuertes. Esta función permite mantener fresco el interior de nuestra casa sin necesidad de poner al máximo el aire acondicionado. De este modo, se ahorra energía… y también dinero. La mayoría de de estos sensores incorporan también la función viento o seguridad, que recoge de forma automática el toldo cuando sopla viento fuerte. Así se evita que pueda salir volando y dañar a alguien y también se protege tu inversión. Se trata de una de las funciones claves en la instalación de un toldo de calidad, asegurando su fiabilidad y duración en el tiempo.

¿Y qué pasa en invierno? ¿Hora de cerrar el balcón y olvidarse de la terraza hasta que vuelva a hacer buen tiempo? Para nada. Existen formas de hacer más agradable el ambiente de la terraza sea cual sea la época del año o la hora del día. Se pueden incorporar al toldo calefactores eléctricos, discretos, sin malos olores y aprovechando la máximo toda la energía consumida para generar calor (92%, frente al 30% de las estufas tradicionales). Muchos toldos integran además luces, para disfrutar cómodamente de cenas agradables en la terraza. Fabricantes como Somfy ofrecen la posibilidad de controlar en el mismo mando a distancia el toldoel calefactor y las luces, con un solo botón, programando el escenario “cenar fuera”. Una “casi domótica” sencilla, práctica y perfecta para estar cómodos en la terraza y no renunciar a los pequeños placeres.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.