¿Cuánto vale tu empresa? Averígualo en dos minutos con la plantilla gratuita de Venmas

Publicado el 16 July 2012
Archivado en Economía | Comments Off on ¿Cuánto vale tu empresa? Averígualo en dos minutos con la plantilla gratuita de Venmas

En la actual situación económica, cada vez más empresarios se plantean vender sus negocios o algunos activos para salir adelante. Al mismo tiempo, otros emprendedores quieren aprovechar las oportunidades del mercado para comprar empresas existentes a precios atractivos. Pero ambos se enfrentan al mismo dilema: ¿cómo calcular cuánto vale realmente una empresa?

Para ayudar a responder esta pregunta, el portal de marketing y ventas Venmas.com ofrece la plantilla gratuita ¿Cuánto vale la empresa? Se trata de un sencillo fichero de Excel que permite calcular la valoración de una empresa mediante los sistemas más usados por los expertos: valor de rendimiento, método clásico según beneficio y ventas, método anglosajón o directo, método alemán o indirecto y método del Flujo de Caja Descontado.

El funcionamiento de esta plantilla es muy simple:

1) En la primera hoja se introducen los datos necesarios para el cálculo: activo, pasivo, beneficios, ventas, etc. y los años para realizar la valoración.

2) En las siguientes pantallas se muestra la valoración mediante los diversos métodos empleados, así como gráficos que reflejan la evolución del valor.

El uso del fichero sólo requiere disponer de Microsoft Excel 2003 o Excel 2007, no hacen falta conocimientos avanzados de contabilidad o finanzas. También se pueden modificar los datos introducidos para calcular el valor de la empresa en distintos escenarios antes de tomar una decisión al respecto.

Cómo descargar

Para descargar la plantilla gratis ¿Cuánto vale la empresa?, entra en Venmas.com, ve al apartado “Administración” del menú de la izquierda y luego elige “Valoración Empresas”. El producto se encuentra al inicio de la sección. La descarga es gratuita con sólo indicar tu nombre y un e-mail. No es necesario enviar SMS ni introducir los datos de tu tarjeta o cuenta.

Enlace directo:

http://www.venmas.com/venmas/administracion_de_empresas/valoracion_empresas/cuanto_vale_la_empresa_gratis 

Acerca de Venmas

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.