Dime lo que comes y te diré qué deporte practicas

Publicado el 12 July 2012
Archivado en Cursos, Deportes, Educación | Comments Off on Dime lo que comes y te diré qué deporte practicas

Si hay algún momento del año en el que nos preocupamos especialmente por la dieta, este suele coincidir con la llegada del verano. Sin embargo, hay quienes tienen muy en cuenta lo que comen, la cantidad y las calorías todos los días de cada año, por lo menos mientras dure su carrera profesional. Nos estamos refiriendo a los deportistas de élite, a aquellos que este año, por ejemplo, estarán en Londres 2012.

La alimentación es para todos los deportistas olímpicos un asunto de crucial importancia, es más, podríamos decir que forma parte de su trabajo cuidar meticulosamente cada uno de los alimentos que comen, porque en función del deporte que practiquen deberán obsequiar a su cuerpo con uno u otro tipo de “combustible”, con aquellos alimentos que les permitan o que les ayuden a rendir al máximo.

La alimentación debería formar parte de una filosofía de vida en general, y no solo entre los deportistas, uno de los sectores profesionales en el que la dieta se tiene más en cuenta, quizás debido a que las investigaciones históricas en este sentido se remontan, ni más ni menos, que al siglo VI a.C,, época en la que empezaron a relacionarse las proezas alcanzadas por algunos atletas con el consumo de gran cantidad de proteínas.
Pero volvamos a los deportistas olímpicos actuales, a Londres 2012 y a esos platos específicos, abundantes o escasos, según la disciplina de la que hablemos, y que para poder pedirlos necesitarán, por lo menos, saber algo de inglés gastronómico.

Entre los deportes que más energía piden a sus deportistas están el maratón, el triatlón, el remo, la natación en aguas abiertas o el ciclismo. Uno de los deportistas, del que se ha dicho que mantenía una dieta cinco veces superior a la de un hombre adulto, es el nadador estadounidense Michael Phelps, aunque es un dato del que también se ha dicho que es exagerado.

En el lado opuesto tenemos a los que comen poco. El boxeo, las artes marciales y deportes en los que la estética es importante, como la gimnasia o la natación sincronizada, requieren un control del peso más acusado y, por lo tanto, más prudencia en la ingestión de calorías.

Esperemos ahora a ver cómo se desarrollan los juegos olímpicos de Londres 2012. Lo que ya sabemos es que la alimentación de sus protagonistas constituye uno de los aspectos fundamentales en su camino hacia el éxito.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.