Carlos Vives, la actuación lo hizo cantante

Publicado el 12 July 2012
Archivado en Musica | Comments Off on Carlos Vives, la actuación lo hizo cantante

Uno de los sabores de nuestro folclor colombiano, es el vallenato, el cual siempre se ha destacado por un gusto en los niveles de popularidad en Colombia.

Con el tiempo, nació una especial dedicación por la actuación, pues por su físico atractivo, era solicitado como el galán de telenovelas. Su carrera actoral se iba desarrollando rápidamente y con éxito, sin saber que sería en la actuación, el medio para llegar a sus sueños. Su puerta al éxito fue la telenovela sobra la vida de Rafael Escalona, donde disfrutó enormemente el cantar originalmente los temas de la leyenda vallenata. La telenovela, con éxito rotundo, le impulsó para conformar su grupo llamado ?La Provincia?, grupo vallenato, conformado por flautas, cajas y acordeones, instrumentos típicos del folclor vallenato.

De protagónico a protagónico, fue llamado para que personificara a un ícono del folclor nacional, al Maestro Rafael Escalona. Carlos Vives fue una oportunidad en donde disfrutó el cantar originalmente los temas de la novela, la que se convirtió en un éxito a nivel nacional. Pacientemente, tal vez sin esperarlo, llegó la oportunidad. La novela que contaba la vida de uno de los colombianos que representa el folclor del vallenato, Rafael Escalona, donde Vives pudo plenamente demostrar que además de la actuación, lo suyo era el canto. Nace en 1991 un grupo de folclor, llamado ?La Provincia?, donde reunió el sonido típico del acordeón, la caja y las flautas, renovando los éxitos de Escalona con un éxito sin precedentes en Colombia.

Siguieron otros éxitos, como La tierra del Olvido, Déjame entrar, El Amor de mi Tierra y Tengo Fe, internacionalizaron la carrera de Carlos Vives y dieron a conocer el Vallenato a nivel mundial. Vallenato con un colombiano sabor a cumbia, acompañado de flautas, cajas y acordeones.

Después llegaron La Tierra del Olvido, El Amor de mi tierra, Tengo fé y Déjame Entrar, con las que desarrolló su carrera internacional. Ahora en el 2012, retoma su pasión por el canto, con su nuevo tema ?Voy a Olvidarme de Ti?, con el que espera continuar con sus grandes éxitos.

Las mejores parrandas vallenatas en Bogota , hacen que viajemos por unos minutos a la costa atlántica Colombiana. Disfrutar el sabor, la alegría, el carisma y un gran repertorio musical hace inolvidable los momentos más sencillos. Los grupos vallenatos en Bogota, nos acercan al romanticismo, al despecho y al enamoramiento. El vallenato es Pasión de un pueblo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.