La inmortal máquina de escribir

Publicado el 5 July 2012
Archivado en Electrónica, Hogar, Informatica, Internet, Marketing, Negocios, Ocio, Tecnologias | Comments Off on La inmortal máquina de escribir

Seguramente mucha gente ya habrá olvidado esta gran máquina. Otros, los más jóvenes, ni siquiera habrán visto una en la vida. La máquina de escribir pasó a la historia hará unos 15 años, abandonada por el auge de los ordenadores personales de mediados de los años 90. Pero aún hoy en día puedes encontrar tiendas donde se venden máquinas de escribir. ¿Por qué? Pues porque a pesar de los años sigue teniendo sus seguidores fieles y, a pesar de sus limitaciones, sigue ofreciendo algunas ventajas incontestables.

La mayoría de estos fieles seguidores suelen ser escritores, normalmente de avanzada edad, que  prefieren el tradicional olor a tinta frente a las molestas pantallas luminosas. Y es que el romanticismo es una de las claves para entender el porqué de la inmortalidad de esta máquina: siempre habrá quien quiera ver sus textos directamente impresos sobre el folio en blanco en lugar de tener que esperar a poner en marcha la impresora.

Pero frente al vetusto romanticismo de escritores y periodistas , la máquina de escribir se mantiene como una alternativa real en el uso diario, tanto para empresas como para particulares. El que está más a la orden del día, y principal motivo por el que algunas papelerías online siguen vendiendo máquinas de escribir, es el uso para oficina. Su principal función es nada menos que rellenar cheques y otros impresos. La mayoría de formularios hoy en día siguen requiriendo rellenarlos manualmente, por lo que se hace prácticamente imposible hacerlo mediante un procesador de textos en un ordenador. La solución ha sido fácil: cada vez más oficinas compran máquinas de escribir para estos casos.

Pero además, una máquina de escribir es un excelente recurso de emergencia por si falla la electricidad un día o el sistema informático se colapsa y no tenemos posibilidad de redactar un contrato o un acuerdo urgente. Es la ventaja que ofrece no depender de la electricidad.

Podríamos enumerar además otras ventajas que ofrece la máquina de escribir como la Brother AX410 frente a un ordenador moderno, como que es una excelente herramienta para aprender y mejorar nuestra mecanografía, al no disponer de la posibilidad de deshacer nuestras acciones. Asimismo, no deja de ser una herramienta realmente económica que nos puede resultar muy útil.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.