Cursos de inglés online, los protagonistas del verano

Publicado el 28 June 2012
Archivado en Cursos, Educación, Vacaciones | Comments Off on Cursos de inglés online, los protagonistas del verano

Ya podemos decir que el verano está aquí, y con él no llega no solo el calor, también las vacaciones y algo más de tiempo libre, es decir, el momento ideal para que aquellos que decidan dedicar este tiempo “extra” a formarse lo hagan con más tranquilidad. La publicación electrónica RRHH Digital dedica, precisamente, un artículo a este tema. Con el verano encima, es lo que toca.

Llegada esta época del año, muchas personas deciden aprovechar el tiempo para seguir estudiando y, entre las opciones o vías a través de las que hacerlo, la formación online y a distancia se presentan, por sus características, como unas de las mejores alternativas. De hecho, y según algunas de las instituciones dedicadas a la formación a distancia y online, los cursos más demandados durante el verano son los cursos de idiomas.

No es extraño, si hace tiempo buscábamos mediante Internet cursos de inglés presenciales o viajes de estudios a Inglaterra a los que apuntarnos nada más recibir las tan esperadas y largas vacaciones estivales, que hoy podamos hacer algo muy parecido gracias a los cursos de inglés online.

Aunque los cursos de inglés online parecen ser los protagonistas durante el verano, otras materias ocupan también un lugar destacado: los cursos online o a distancia de marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia, siguen, por este orden, a los de idiomas.
Dicho esto, podemos preguntarnos ahora por el tipo de estudiante que solicita estos cursos y, en particular, quiénes son los que deciden realizar ese esfuerzo “extra” y ponerse a estudiar inglés durante las vacaciones. Lo más fácil es pensar en esos chavales que tienen más tiempo, en quienes posiblemente hayan aprobado el inglés “a trancas y barrancas” y necesiten llegar al curso que viene más preparados. Sin duda los habrá, pero el dato que más llama la atención es el siguiente: el perfil del alumno que estudia inglés durante el verano corresponde a hombres de más de 45 años.

En cuanto al perfil del alumno que solicita cursos de inglés a distancia, es en su mayoría masculino, y más del 48% de ellos mayor de 45 años. Buscamos a los más jóvenes en estas estadísticas, pero apenas ocupan lugar y, sin embargo, nos encontramos con que el 21% de estos alumnos tienen entre 26 y 35 años, y el 20% entre 36 y 45 años.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.