En Busca de la Libertad Finaciera

Publicado el 22 June 2012
Archivado en Economía | Comments Off on En Busca de la Libertad Finaciera

La libertad financiera es un tema que se habla  mucho en nuestros tiempos. Millones de personas están en la búsqueda de la libertad financiera. ¿Qué es la verdadera libertad financiera ? ¿Realmente podemos conseguirla o es sólo una idea teórica?

Bueno, sería un error si usted piensa que en el siguiente articulo se hablará acerca de cómo hacer más dinero. En lo absoluto.

Todo está en la mente

La idea esencial de que es la libertad financiera no se trata de hacer dinero en lo más mínimo. La idea de la libertad financiera esta todo en la mente. Es su actitud frente a la cantidad de dinero que tenga. Algunas personas son muy felices con poco dinero y algunos no lo son, incluso con cargas psicologicas acerca del dinero.

El dinero puede comprar los ingredientes de una vida feliz, pero no puede comprar la felicidad, sin duda. Se puede comprar una casa, pero no el atributo que ir más allá de hacer un verdadero hogar. Suena complicado? Bueno, no lo es. Si yo fuera tú, no sólo establecer una meta financiera, sino también ver que lo bien que se está haciendo actualmente.

Haz lo tuyo

Para algunas personas es una mala idea ganar más dinero o, incluso, guardar, ya sea el caso. Lo que siento es que no hay una regla dura y rápida a estas cosas. La libertad financiera es, idealmente, la libertad de la mente, la libertad para tomar decisiones propias. Yo pongo aquí una de mis citas favoritas de Charles Wesley para hacerlo más claro para usted – “Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, regala todo lo que puedas”. Bueno, eso es lo que yo llamo la libertad financiera.

Evitar las deudas

Me gustaría compartir con ustedes otro secreto de obtener la libertad financiera – siempre mantenerse al margen de la deuda. Se dificulta su libertad financiera al máximo. Cuando usted presta dinero, el prestamista obtiene la libertad de él y lo pierde. La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto. Yo no quiero entrar en la deuda, así que conduzco un coche viejo. Me considero financieramente libre, porque aparte de mi préstamo de la casa, no tengo ninguna otra deuda que pagar.

Sea paciente

Siempre espere un tiempo antes de cumplir sus deseos. Nosotros compramos las cosas a toda prisa, pensando que nos hará felices, pero de esta manera nos ponemos en dificultades financieras, que sólo nos hacen infelices en el largo plazo. Más bien, si esperamos algo, hasta que realmente se lo puede permitir, que nos dará más placer. Debido a que no habrá problemas financieros para manejar después de eso.

Organícese

Una mejor gestión es otra consigna a la libertad financiera. La mayoría de nosotros ganamos lo suficiente para mantenernos a nosotros mismos. Así que la mejor manera de hacerlo es la creación de un presupuesto personal. Esto será más disciplinada en cuanto a gastos se refiere. Al final te darás cuenta que tienen más dinero, incluso para disfrutar de las pequeñas cosas que siempre quiso hacer.

Saque tiempo para pensar en su salud mental creado a la idea de dinero. Todo lo que es posible que necesite cambiar su forma de pensar un poco y saber que nunca – se puede mostrar el camino hacia la libertad financiera verdadera!

Fuente: En Busca de la Libertad Finaciera

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.